icono de futbol
Córdoba CF
La cúpula deportiva califal, con Luis Oliver a la cabeza, escrutó el partido del ascenso del Elche en Villarreal y lo hará el domingo con el Cartagena vs Extremadura, siguiendo a varios jugadores pretendidos
Javi Flores se cruza ante el avance de un jugador del Villarreal
David Jurado
23/06/18 10:00

A echar el lazo por el Mediterráneo

(Actualizado, 20:20 horas). Tras anunciar ayer Jesús León que el casting de entrenadores para el banquillo blanquiverde continuará el lunes, aunque dejando caer su deseo velado de que el inquilino sea Francisco Rodríguez Vílchez, la cúpula deportiva del Córdoba CF está este fin de semana en tierras mediterráneas para asistir durante este fin de semana a los partidos que ponen fin a la temporada 2017-18: el Villarreal B vs Elche en el que los ilicitanos lograron el regreso a Segunda esta tarde pese a la derrota por 2-1 y sobre todo el Cartagena vs Extremadura de mañana.

El objetivo no era otro que ver a los jugadores que se pretenden de estos equipos de Segunda B in situ, en una situación real de presión con mucho en juego, porque no hay otra mejor manera de valorar su rendimiento y posible salto a la categoría de plata. Por eso hasta allí se marcharon los Luis Oliver, Daniel López Ramos y Joaquín Zulategui, que además son conscientes de que antes de que se vaya junio deberían vender la propiedad del Extremadura, que sigue siendo suya aunque a su llegada en enero dijeran lo contrario.

En la Ciudad Deportiva villarrealense no hubo excesiva emoción, ya que el equipo de los cordobeses Javi Flores y Manuel Sánchez acercó su retorno a la Segunda División desde muy pronto con tanto de un excordobesista, Benja, en la primera parte. Pese a un gol fantasma y el empate del Villarreal B antes del intermedio por medio de Rubén Mesa, el logro nunca se vio peligrar en los segundos cuarenta y cinco minutos pese a la expulsión de Provencio. El segundo tanto de Rubén Mesa llegó ya en el añadido.

Jairo Izquierdo celebrando un gol con el Extremadura

Los rectores del Córdoba tenían en su agenda muchos jugadores en los que fijarse, porque además de los ya conocidos azulgranas Jairo, Zarfino y Enric Gallego, con Lomotey, Márquez y Valverde en un segundo nivel, fundamentalmente hoy han seguido con lupa a varios jóvenes jugadores del Villarreal como el africano Samu, que tras no conseguir el ascenso será solicitados en cesión a la entidad castellonense. Tampoco hay que descartar a algún futbolista del Elche, aunque esa vía es más compleja al ser ya equipo de Segunda.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad