icono de futbol
Córdoba CF
Pero no acudieron una media de 4.000 abonados por partido, ya que se promediaron 12.283 espectadores frente a los 15.755 fieles anunciados al principio del curso
La afluencia de cordobesistas descendió esta temporada, pese a que El Arcángel se mantuvo entre los cuatro estadios con mejores entradas
David Jurado
14/06/17 15:17

El Arcángel, el cuarto estadio en asistencia

El Córdoba CF concluyó la temporada 2016-17 como cuarto club con más afluencia de espectadores a su estadio en LaLiga 1/2/3, ya que El Arcángel registró una media por partido de 12.283 espectadores, según datos proporcionados por @Canblanquiverde basados en los registros que da jornada a jornada la LFP. El Córdoba quedó por detrás Real Zaragoza, Cádiz y Real Oviedo, por ese orden. Eso sí, esa cifra es inferior a la sumada la pasada campaña, por lo que hay que hacer un análisis más exhaustivo.

La mejor entrada sobre su aforo de 21.822 espectadores la obtuvo en la visita del Cádiz a mediados de diciembre, cuando 15.849 aficionados se dieron cita en El Arcángel, aunque algo más de un millar eran del equipo amarillo. Pero teniendo en cuenta que el Córdoba arrancó la temporada con 15.755 abonados, según sus propios datos, es curioso que sólo en una de las veintiuna jornadas superara la cifra de los fieles que en verano adquirieron sus carnés de socios y gracias a la presencia de aficionados del rival.

De esa forma, una media que rondaría los 4.000 abonados, porque hay que tener en cuenta que en todas las jornadas se vendieron entradas, pese a que la diferencia exacta entre abonados y asistencia sea de 3.472, no asistieron a los partidos de su equipo, que pronto se alejó de su objetivo inicial del ascenso y acabó luchando por la permanencia. Las peores entradas en El Arcángel se dieron quizá por eso en la segunda vuelta ante Huesca y Girona, cuando sólo se superaron los 8.000 espectadores. La degradada relación entre el cordobesimo y la dirección del club también tuvo algo que ver, lógicamente.

Ahora toca esperar el anuncio de la nueva campaña de abonados, sobre todo en lo referido a sus precios, así como la cifra final que se da allá por septiembre como acólitos que retiraron su carné. Igual luego, como este año, no cuadran las cifras.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad