icono de futbol
Córdoba CF
Jesús León afronta este martes una cumbre en Madrid, donde ya estuvo ayer por la tarde, para lograr el visto bueno de LaLiga tras presentar un aval de 2 millones con vistas a desbloquear el déficit del tope salarial sobrepasado por González
Jesús León junto a Antonio Romero Campanero durante la Junta Extraordinaria de Accionistas
David Jurado
23/01/18 7:49

De El Arcángel a la LFP para poder fichar

Tras la protocolaria Junta Extraordinaria Junta de Accionistas del Córdoba CF, Jesús León puso rumbo a Madrid, donde hoy afrontará una importante cumbre. El objetivo no es otro que desbloquear la situación del límite salarial. El depósito del aval anunciado allá por el 10 de enero debe recibir el visto bueno de la LFP, para que de esa forma quede subsanado el déficit actual, que ronda los 900.000 euros tras las salidas de Jaime Romero y Pinillos.

A buen seguro éste bajará algo más cuando se consumen las próximas salidas, fundamentalmente la de Jona, que es quien tiene la ficha más alta del actual plantel. Pero con independencia de ello la intención es tener ya el visto bueno de Javier Tebas y los suyos para que Tienza pudiera estar entrenando en Córdoba este miércoles y comenzar a adaptarse a sus nuevos compañeros.

De ahí al cierre del mercado quedaría poco menos de una semana, en la que los refuerzos llegarían en cascada enfocados más para el partido ante el filial del Barcelona en El Arcángel que ante la visita a los maños.

Cuando el citado aval sea aceptado, el club podrá invertir en torno a 500.000 euros en las fichas de sus nuevos fichajes, alrededor de unos 100.000 euros por jugador, por lo que serían cinco, aunque igual hay que hacer un sobreesfuerzo para lograr seis. La realidad señala a la necesidad de hacerse con dos centrales, un lateral zurdo, el pivote ya conocido (Fausto Tienza), un banda izquierda y un delantero, que podría ser el mediapunta Juanjo Narváez.

Jesús León tendrá mañana su primer contacto con peñistas y accionistas minoritarios

 

Seguir a

Relacionados

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad