icono de futbol
Córdoba CF
Tras apenas tres semanas, Francisco Rodríguez podría dejar el cuadro blanquiverde ante su falta de ilusión por la difícil situación de la entidad | Sandoval y Berges, opciones de emergencia que el club espera no tener que emplear
Francisco se marchó departiendo con Javi Lara al la conclusión del entrenamiento, mientras Quintanilla bromeaba con Zelu
Fernando López
01/08/18 23:49

El ardiente banquillo del Córdoba

¿Se sentará Francisco en el banquillo del Córdoba el primer partido de Liga ante el Numancia? Ésa es la pregunta que se hace todo el cordobesismo a esta hora tras una tarde de nerviosismo, después de que se desatara la posible noticia en Twitter. Incluso la cuenta @Info_CCF puso el siguiente mensaje, taxativo: “Si no hay volantazo de última hora, Sandoval volverá a ser entrenador del Córdoba CF”. Luego se sopesaba una posible dimisión inminente del almeriense, que el club aún espera que no se produzca.

Que Francisco está descontento con lo prometido por el club es evidente y ya lo dejó caer justo después del partido ante el Celta, cuando dijo aquello de “necesito hechos, de lo contrario no vine a esto”. Desde entonces, el almeriense jamás volvió a salir públicamente, incluso ni después de los partidos ante Sanluqueño y Balompédica Linense, como sí lo hicieron varios de sus jugadores. Y todo apunta a que es algo para no mostrar de nuevo su descontento, que, siendo sinceros, ya demostró antes de marcharse a Los Ángeles de San Rafael.

Y ahora vamos con hechos de hoy, un miércoles en el que el técnico tenía preparada una doble sesión de entrenamientos. Pero al término de la primera se informó de la anulación de la vespertina. El motivo inicial del que se habló fue la ola de calor que hoy llegó con agosto, pero la razón real no era otra que la falta de efectivos. La intención era la de preparar estrategia, pero las bajas de Alfaro, Aguado, Jaime Romero y Vallejo (ausencias de la mañana), junto a la de Edu Ramos -quienes sí se ejercitaron por la tarde en el estadio- hicieron aconsejable que se anulara la sesión. Influyó que no se podía contar con ningún jugador del B puesto que tenían partido en Loja.

Ya en la tarde, hubo algunos aspectos muy llamativos. Los jugadores que realizaron ese trabajo específico lo hicieron de la mano de Tochu, Javi Poveda y Cristóbal Fuentes, sin que por allí aparecieran los preparadores del cuerpo técnico de Francisco, quien sí apareció por el estadio. Concretamente pasó por su despacho de trabajo, sin subir a unas oficinas que en el día de hoy y a la hora en la que el técnico estuvo allí estaban vacías.

Las soluciones

Por tanto, Francisco no pudo presentar esa posible dimisión a Jesús León, quien se encontraba fuera de Córdoba, al menos durante gran parte del día. Fuentes del club apuntaron a una reunión entre los dos que podía ser esta misma noche, mientras que otras apuntaron a mañana, algo confirmado también por el entorno del entrenador. El vestuario, por su parte, se mostraba atento pero alejado de todo el movimiento y sólo pensando en la estabilidad y lo mejor para el club, teniendo poco que aportar al asunto, si bien es cierto que parte de la plantilla estuvo reunida en un conocido local de la ciudad, con el móvil en la oreja y con tono de nerviosismo.

Mientras está por ver qué puede pasar con Francisco, que mañana tiene prevista su sesión de entrenamiento a puerta abierta en la Ciudad Deportiva, confirmada por el club a las 09:00 horas, ya han empezado a rondar dos nombres sobre la mesa, José Ramón Sandoval y Berges. El primero, sin embargo, se encuentra en Marbella disfrutando en familia de unas vacaciones después de una dura primavera y parte inicial al verano. Fuentes cercanas al madrileño confirmaron a este medio que no recibió llamada oficial del club, al menos en el día de hoy, aunque se mantiene cercano a la dirigencia de la entidad.

La segunda vía es la de Berges. El actual director deportivo ya se sentó en el banquillo cordobesista y sería una opción real, aunque o bien debería alternar ambos puestos o buscar un sustituto en el que actualmente ostenta. Mañana se espera algún tipo de comunicado por parte del club como reacción a la primera calurosa tarde-noche de agosto en Córdoba.

 

Seguir a

Comentarios

Manuel Alberto ...
Hoy dormirá tranquilo entre langostas el señorito Tebas, vaya bicho, bicho malo. Pero saldremos adelante señoritingo, ni los Sopranos ni Tebas acabarán con nuestra ilusión. Tiempo al tiempo que es quien pone a cada uno donde merezca.
Poty
Esto va a quedar hecho un solar. Ya se pasaron en enero con el límite, hubo denuncias de club, auditoría, que si había jugadores cobrando en b más de lo que decían sus contratos, y se salvó la categoría, pero le tienen echada la cruz, ni límite, ni Leon, ni Berges ni Getafe ni cuentos chinos. Si no bajamos la temporada pasada, ésta nos bajan y si empezamos la Liga, se empezará con lo que hay o con menos, salvo que la propiedad se arrasque el bolsillo y haga una ampliación de capital, si no, al saco. Y el Francisco lo mejor que hace es irse hoy mejor que mañana, total, el sustituto natural ya lo tenemos aquí desde hace unas semanas, lo trajimos de Indonesia
juanasus
Dice que Saldoval quiera ahora venir, y si viene a que precio?
45jorge
Estoy de acuerdo con Manuel Alberto. Esto viene de largo y las «maniobras orquestales en la oscuridad» se hacen evidentes. Lo que sorprende es que gente ducha en esto del fútbol, se impacienten y sean «los daños colaterales». Así que, paso largo y mirada firme.
blanquiverde1
Le espera al Córdoba día difíciles con estos dos personajes que recalaron en el club este año. Luis Oliver, un personaje que es condenado por llamar nazi a la juez Ayala, con asuntos turbios en el Betis, y encausado por blanqueo de capitales, juicio en el que la fiscalía pide mas de 2 años de cárcel. Jesús León, señor éste que compró el 7 % de las acciones del Sevilla a Del Nido, y acusado de ser su testaferro. Vaya compañías. En fin, a González la afición le llamaba pesetero entre otras cosas. Vamos a ver a la afición como llama a este, Jesús León, cuando el equipo lleve varios meses en la cola. Ha subido el precio de los carnés un 10%, no quiere poner ni un duro en el club, por eso el límite salarial es el que es, y no ha pagado todavía parte de las compras de las acciones a González. El equipo está en cuadro, sin jugadores. En fin, los González, son unos aprendices comparados con estos dos personajes que llevan las riendas del Córdoba.
Fran solo
La sombra, ya lo dejaba yo caer el otro día, que haga como con el Naranjo de "feminas" que busque un equipo de las categorías inferiores de córdoba por ejemplo el, Arenal club deportivo y lo ponga en marcha que la cosa pinta muy mal, y no echarle la culpa a nadie,.......solo hay uno y es el que no consiguió los terrenos del parque del Canal, para su especulación no hay otro, el repartidor de dividendos, el amiguete del otro mafioso, pero nos levantaremos (Barandas)
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad