icono de futbol
Córdoba CF
El Deportivo no ha necesitado un gran tiempo de adaptación para empezar a dar pasos camino de otro retorno en una sola temporada, algo en realida entendible por el nivel de los mimbres que ya tenía y de los excelentes refuerzos que sumó
El Dépor ha empezado la liga con un alto ritmo de puntuación. Foto: LFP
R. Fernández
18/10/18 18:28

El clásico equipazo pero funcionando a la primera

Había jugado con fuego en los últimos años y se terminó quemando pero, como en ocasiones anteriores, ha puesto muchos medios para que su salida de la elite dure lo menos posible, es decir, una temporada. El Deportivo de La Coruña se está acostumbrando en exceso a caer a Segunda División de unos años a esta parte, pero vuelve a sentirse capaz de hacer el más difícil todavía y retornar por tercera ocasión consecutiva a las primeras de cambio entre los grandes.

Con Carmelo del Pozo en la dirección deportiva y un Natxo González que demostró en Zaragoza cómo reconducir a tiempo una temporada (aunque fuera sin premio final), el Dépor tiene una plantilla de armas tomar. Con el retorno de Bergantiños y muchos jugadores con experiencia en Primera que decidieron quedarse pese al descenso, caso de Bóveda, Pedro Mosquera, Carles Gil, Krohn-Dehli, Cartabia o Borja Valle, además se han sumado refuerzos de mucho calado.

Y es que son deportivistas ahora jugadores que han tenido momentos de destacar incluso en superior categoría, caso de Carlos Fernández, Vicente Gómez o David Simón, a los que se han sumado otros conocedores de la Segunda como los excordobesistas Pedro y Dubarbier o Quique González. Con esa base, hasta esas apuestas un tanto exóticas que parecen en el ADN del club desde hace décadas chirrían menos.

El Dépor sólo ha perdido un encuentro hasta ahora, es el segundo máximo goleador de la liga con 15 tantos y está tercero en la tabla. Su último duelo, un 4-0 al Elche con un once formado por Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Bergantiños, Edu Expósito, Krohn-Dehli, Carles Gil, Carlos Fernández y Christian Santos. Borja Valle, Pedro y Somma fueron los recambios de un equipo donde faltaba uno de sus referentes, Quique, por su extraña expulsión ante el Málaga.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad