icono de futbol
Córdoba CF
Su idea es renegociar con la marca de la multinacional cordobesa Eurosemillas su patrocinio principal tras dos años con ese estatus, pero mantenerla como aliada
Tango dejará de lucir como patrocinador principal en las camisetas del Córdoba, aunque podría seguir colaborando con el club
David Jurado
17/06/18 10:26

El club se marcará un 'Tango' esta semana

Semana intensa la que se prevé a partir de este lunes en la entidad blanquiverde en distintas áreas de la misma, aunque seguramente todas ya lo serán hasta que vaya tomando cuerpo el Córdoba CF 2018-19. Porque además de la contratación de su entrenador, así como el del técnico para su filial, Francisco y Juan Marrero como adelantó Cordobadeporte hace dos y una semana, respectivamente, el club se moverá y mucho en la faceta económica.

Así una de las cumbres que tiene prevista en su agenda es la que mantendrá con los rectores de Eurosemillas, la multinacional cordobesa cuya marca Tango fue la patrocinadora principal de la entidad cordobesista en los dos últimos ejercicios. Fuentes de la empresa semillera informaron que hay prevista una reunión a lo largo de esta semana a instancias del club para valorar su relación de estos dos últimos años, que fue fruto de un acuerdo con los anteriores rectores. Precisamente Jesús Léon hizo referencia en su aparición del viernes a Eurosemillas, cuando explicaba la no continuidad del club como patrocinador principal del Itea Futsal Córdoba, al comentar que "con el Itea yo sólo soy un patrocinador, como si en nuestras camisetas quitamos Tango y ponemos otro". Su subconsciente le llevó a telegrafiar su idea, aunque el objetivo es que Eurosemillas siga ligado al club.

Concretamente el Córdoba y Eurosemillas unieron sus imágenes en verano de 2016 firmando un contrato de dos años por alrededor de 100.000 euros anuales cada año, cifra por la que en contraprestación el club, además de que en sus camisetas figurase la marca de mandarinas Tango, debía aportar otra serie de beneficios que no todos fueron cumplidos en tiempo y forma. Precisamente éstas últimas sabidas son que no fueron el fuerte de los González, de ahí que ahora toque restañar heridas.

El reto por tanto será reconducir la relación, aunque a buen seguro ésta iría en otra línea inferior a la principal, dado que la idea del Córdoba es conseguir un patrocinador principal más potente, pero al mismo tiempo le gustaría mantener la relación con una empresa de la tierra que además su principal foco de negocio en internacional con las exportaciones, lo que podría generar otro vínculo importante. Así Eurosemillas podría disfrutar de otras ventajas además de su palco de empresa en tribuna y de camisetas blanquiverdes, que ahora sí que llegarían en unos plazos lógicos y no con un tiempo superior a los cuatro meses de espera como sufrieron en el pasado. Todo cambión en el Córdoba, y sus aliados principales son los primeros que deben ser recompensados por ello.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad