icono de futbol
Córdoba CF
Los dirigentes del club negocian disponer ya de 4,4 millones de varios pagarés de esta temporada y la siguiente de la operación de Sergi Guardiola con un fondo de inversión de ese país, sobre todo para cumplir con el abono de las nóminas
Jesús León en el palco ante el Sporting. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
21/03/19 11:30

El Córdoba busca liquidez...en Luxemburgo

En el día de ayer informábamos en Cordobadeporte sobre el asunto del nuevo retraso en el pago de las nóminas a jugadores y trabajadores del Córdoba CF, un asunto por desgracia recurrente esta temporada. Ocurrió con las nóminas de noviembre y diciembre y ahora también para abonar la de febrero, tras superar el escollo de enero con el dinero ingresado por el traspaso de Jovanovic al Al-Fateh saudí y el primero de los tres pagos de la SD Huesca por Javi Galán.

También apuntábamos que los planes de los dirigentes de la entidad es encontrar una solución que permita que no haya nuevos retrasos de aquí al final de temporada, aunque eso obligue a irse a la próxima semana para poder ponerse al día con sus empleados y futbolistas. Y que eso pasa por el dinero que debe entrar en caja por la operación de traspaso de Sergi Guardiola y Aguado al Real Valladolid.

Hoy hay algún detalle más de esa operación. La negociación del club ahora mismo es, principalmente, con un fondo de inversión de Luxemburgo, aunque hay otras dos opciones, y el dinero que el Córdoba tiene en pagarés de los referidos Guardiola y Aguado, de esta temporada y también de la siguiente, es de 4,4 millones de euros. Como es conocido, un pagaré es un documento escrito mediante el cual una persona o una entidad se compromete a pagar a otra una determinada cantidad de dinero en una fecha acordada, y eso permite usarlo como garantía ante un tercero, en este caso el fondo de inversión, para disponer de liquidez de manera más inmediata.

Eso sí, si el fondo de inversión da todo o parte del dinero, luego habrá que devolverlo con algún tipo de interés. Precisamente esto ha hecho desechar otras opciones anteriores desde que se recibieron esos pagarés, hace en torno a dos semanas, puesto que algunos le entregaban el dinero ya al Córdoba a costa de un 25% luego en la devolución.

Tranquilidad futura para el Córdoba a nivel de tesorería

Dos apuntes más deja esta situación. Por un lado, de conseguir este dinero el club ganaría capacidad económica para acometer sus pagos durante varios meses más, incluso superando el final y cierre de la temporada, puesto que es conocido que el mismo coste de la plantilla entero de esta temporada está por debajo, o cerca, de esa cantidad. Aunque tener que estar con dinero a préstamo en cierta manera, aunque sea correspondientes a traspasos cerrados por el club, confirma una vez más los problemas financieros de la entidad desde la pasada campaña.

Por otro lado, esos 4,4 millones, de ser completamente exactos, vienen a concretar algo más las cifras de la operación de Guardiola, ya que si se cuenta el millón que se llevó el Getafe más el variable si los pucelanos se quedan en Primera, algo más cercano tras su victoria en Eibar la pasada semana, saldrían los más de 6 de los que siempre se habló, aunque con los dos jugadores (Sergi y Aguado) incluidos. Así que con los ingresos de Jovanovic y Javi Galán, sobre 1,3 millones, la entidad habría logrado superar los 5 millones previstos en el presupuesto 2018-2019, incluso con amplitud si se confirma el variable del delantero jumillero que gira en torno al milló de euros.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad