icono de futbol
Córdoba CF
El entrenador del CD Numancia dice que "alguna vez volveré", en referencia a la casa blanquiverde, pero ahora "no estamos para sentimentalismos" | Admite que "se va reduciendo el margen de error" para su equipo, por lo que es clave vencer este encuentro
López Garai junto a uno de sus ayudantes en el Numancia. Foto: LFP
R. Fernández
18/01/19 15:29

Garai: "El Córdoba es un equipo atrevido e intenta ir a por los partidos"

El entrenador del CD Numancia, el excordobesista Aritz López Garai, ha indicado en su rueda de prensa previa al partido que medirá a los sorianos con el Córdoba en Los Pajaritos que “los tres puntos nos darían tranquilidad ante un rival que está en una situación parecida a la nuestra", además de recordar que "ganaríamos el gol average, que también cuenta”.

Garai apuntó en rueda de prensa que el Córdoba es un equipo diferente al de la primera vuelta. "Es un equipo atrevido y con un nivel ofensivo alto, que además intenta ir a por los partidos”, aunque se muestra cauto ante el planteamiento de los hombres de Curro Torres, que ha perdido dos partidos aunque “les cuesta ganar”. En su opinión, si el partido es abierto, como parece, cree que se lo llevará el plantel que esté más acertado “en las áreas”.

Será un partido especial para él, dijo, porque el Córdoba es el equipo en el que más tiempo estuvo como jugador y donde debutó a los 33 años en Primera División. “Es la ciudad donde nació mi hijo y me marcó. Alguna vez volveré, pero ahora mismo no estamos para sentimentalismos”, sentenció.
 
El técnico asume que “se va reduciendo el margen de error” para su equipo en la tabla, algo que espera afrontar “con responsabilidad e ilusión”. Y empezar ganando un duelo diferente porque mañana el club homenajeará a la plantilla que Lotina llevó a Primera división hace 20 años, coincidiendo con el estreno de Los Pajaritos, estadio que también tendrá su particular cumpleaños. “Mañana es un día bonito para rendir homenaje a esa plantilla y al estadio, pero lo mas importante es sacar el partido. Creo que el público va a estar con el equipo y va a ser un extra que nos va a venir fenomenal”, apuntó.

Pese a todo, el entrenador se muestra tranquilo, ya que el club le ha transmitido “confianza y seguridad”, además cree que al ser un club cercano, se ve el trabajo diario, pero “esa confianza sé que tiene que traducirse en resultados”. De cara a la segunda vuelta, Garai espera que su equipo logre buenos resultados y evitar “malos tragos”, como pudo ser un empate, el de la pasada semana en Reus, que admitió que les "hizo daño".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad