icono de futbol
Córdoba CF
Desde el club se aseguró que ya no se adeuda ninguna de noviembre tras la primera remesa efectuada este lunes, a la que continuará otra de diciembre para acabar con una tercera para los empleados de oficinas
Jesús León el pasado viernes en la Junta de Accionistas junto al notario que levantó acta de la misma
David Jurado
14/01/19 14:46

El Córdoba inicia los pagos de las nóminas atrasadas

Pasadas las 14.30 horas de este lunes la entidad cordobesista informaba a Cordobadeporte.com que el club inició en la mañana de hoy el abono de las nóminas retrasadas, fundamentalmente centradas en la de noviembre que aún se adeudaba a varios futbolistas. El club especificó que en lugar de pagar la referida a diciembre, cuyo día fijado de pago era el pasado 10 de enero, se empezó por la más antigua, para asegurar así que la penúltima del pasado año quedaba pagada en su totalidad. Eso no significa que los jugadores afectados en el evidente retraso puedan visualizar como efectivo el pago de la misma en sus cuentas bancarias, algo que no se podrá constatar hasta mañana o pasado según la entidad financiera de cada uno.

De esa forma, el próximo miércoles, cuando está previsto que comparezca el centrocampista Miguel De Las Cuevas en sala de prensa, se podrá contrastar públicamente de la otra parte ese abono, que para entonces debe ser mayor, dado que  desde el Córdoba CF explicó que son varias las remesas que se ejecutaron durante esta mañana y que continuarán a lo largo del martes para así cumplir con el pago de la nomina de diciembre con en menor retraso.

Asimismo, desde las oficinas de El Arcángel también se informó que en esta ocasión serán precisamente los empleados de administración y otras áreas del club al margen de la primera plantilla, los que percibirán sus salarios en último lugar al contrario de lo que ocurrió con el anterior retraso. De esta forma éstos y los correspondientes a categorías inferiores cobrarán en una tercera remesa.

Quien no cobró aún fue Osasuna los 250.000 € + IVA pendientes por Jaime Romero, que como ya se explicó la semana pasada no lo hará hasta que no se produzca alguna de las operaciones de traspaso abiertas, llamase Sergi Guardiola o Álvaro Aguado, que supondrá el inició de la cadena de movimientos en materia de fichajes, porque hasta entonces será secundario tener bloqueados los derechos para concurrir al mercado, dado que sin una entrada de dinero no se podrán llevar a cabo. De este modo, si a mediados de esta semana, aunque sea cien horas después de lo anunciado el viernes por Jesús León, se confirma la puesta al día en el pago de las nóminas, el club habrá dado el primer paso necesario para concurrir en el mercado de fichajes.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad