icono de futbol
Córdoba CF
El club repescó al italiano, que firma hasta final de temporada, en el primer fichaje para la delantera del director deportivo Rafa Berges | El transalpino será presentado este viernes a las 13:00 horas
Piovaccari intenta controlar el balón con la cabeza ante la presión de un año
R. Fernández
16/08/18 21:49

El Córdoba recurre a Piovaccari

Federico Piovaccari vuelve a El Arcángel, como él quería y expresó en Cordobadepote.com hace casi dos semanas. Concretamente doce días después el Córdoba CF hacía oficial esta noche el fichaje del delantero italiano hasta final de temporada, buscando según palabras de entidad dar "consistencia al ataque cordobesista, ofreciendo con su capacidad rematadora más opciones a José Ramón Sandoval".

Piovaccari, un espigado delantero de 1,81 metros y con una gran corpulencia, tiene 33 años, aunque cumple los 34 el próximo 1 de septiembre. Cuenta con una dilatada experiencia, básicamente en Italia, donde jugó hasta en trece clubes diferentes. En España llegó a jugar en Primera con el Eibar y después, tras pasar por el Western Sydney Wanderers australiano, recaló en el Córdoba, donde anotó cuatro goles, aunque sólo disputó nueve encuentros como titular, en liga, aunque firmó otros cuatro dianas en Copa.

Tras su paso por El Arcángel, Piovaccari se marchó al fútbol chino, jugando en el Zhejiang Yiteng en la segunda categoría del país asiático, destino que abandonó en diciembre de 2017 para volver a su país y enrolarse con el Ternana de la Serie B hasta el pasado junio. Luego regresó a España y hace un mes se apuntó al equipo de parados de la AFE, desde el que vuelve a su Reino, como él mismo diría. A su favor, que tendrá a buen seguro una implicación total porque ya cuando no fue renovado en 2017 se pronunció a favor de seguir por razones familiares y hace unas semanas confesaba en este periódico que había contactado con el director deportivo Rafa Berges para mostrarle su predisposición para volver.

El jugador será presentado este viernes a las 13:00 horas en el Palco VIP de El Arcángel, tras la rueda de prensa de José Ramón Sandoval previa al Córdoba-Numancia.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
Bravo,ya solo falta Uli Davila
Manuel Alberto ...
Buen escudero, mejor guerrero. Aunque se pueda pensar que tiene la cabeza como un sonajero no escatima en esfuerzo, como decía un antiguo eslogan publicitando de un coche "No se para, nunca retrocede"
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad