icono de futbol
Córdoba CF
Ésas fueron las claras palabras del agente de Baraja, Manuel García Quilón, que incluso fue más allá al comentar que ahora mismo "no hay situación" e incluso aseverar que "no se negocia" | Los contactos con Juan Merino ganan enteros
Rubén Baraja desgañitándose en la bada de El Arcángel
David Jurado
17/10/17 14:49

"El Cordoba se ha interesado por Rubén, pero de momento no hay nada"

Luis Miguel Carrión fue oficialmente el entrenador de un Córdoba CF durante este marts hasta las 20:19 horas, instante en el que el club se decidió a anunciar su destitución después de más de día y medio negociando con otros técnicos del panorama nacional. Pasaron tantas horas que dio tiempo hasta que se torcieran las convesariones con varios de ellos, como es el caso del vallisoletano Rubén Baraja, de ahí que el gaditano Juan Merino pase a ser ahora el que está más cercano a recalar en el banqullo cordobesista después de que la opción número uno declinara venir. 

En los casos de Baraja y Merino sus agentes confirmaron los contactos establecidos con el club blanquiverde. Así, el representante del primero, Manuel García Quilón, afirmó que "el Córdoba se ha interesado por Rubén, pero de momento no hay nada", por lo que "no hay situación". Así lo comentó cuando se le preguntó por el estado de las negociaciones, dejando claro que ya "no se negocia", lo que no significa que no se negociara antes, como se hizo ayer en la capital de España. Pero la realidad es que Rubén Baraja dijo no, porque antes de hablar de su sueldo exigió unas garantías para reforzar una plantilla débil en defensa, pero el club se las negó de entrada. Otra de sus peticiones era venir con su segundo y preparador físico de confianza, lo normal.

Rubén Baraja acumula 55 partidos en los banquillos de Segunda A, donde debutó con el Elche en la temporada 2015-16 tras dar sus primeros pasos en los banquillos con el filial del Valencia en 2014. El exinternacional por España dirigió a los ilicitanos en las 42 jornadas de aquel curso, finalizando la competición en undécima posición con 57 puntos. La pasada campaña se hizo cargo del Rayo Vallecano en la segunda vuelta y lo adiestró durante trece encuentros hasta que fue destituido en abril.

Por su parte, la agencia de representación Promosport admitió contactos con la entidad blanquiverde por Juan Merino, pero apuntaron que debían esperar acontecimientos en las próximas horas. Esas horas pasaron y tras la negativa de Baraja desde este mediodía se intensifican las negociaciones con el agente directo de Merino, David Rivas, que reconoció que avanzan poco a poco. En el caso del gaditano se adaptaría al segundo actual, Vicente Fuensalida, y a Cristóbal Fuentes como preparador físico, así que todo apunta a que los tentáculos de Cándido vuelven a moverse. 

El bagaje de Juan Merino es de cuarenta partidos de experiencia en la categoría de plata, en la que debutó en el curso 2011-12 con el Xerez sumando dieciséis encuentros. Posteriormente regresó al Real Betis para entrenar a su filial durante el ejercicio 2014-15 y dirigir al final de esa campaña al primer equipo en cuatro partidos.

A la siguiente temporada regresó al filial, pero de nuevo tiraron de él en el club para el primer equipo, esta vez para debutar en Primera y ayudar a salvar a los verdiblancos en las últimas diecinueve jornadas. El pasado año, tras desligarse del Betis donde siempre actuó como técnico interino, llegó al Gimnástic de Tarragona para estar al frente del equipo catalán durante veinte partidos, tras las que fue destituido a pocas jornadas del final.

 

Seguir a

Comentarios

Fran solo
Es de risa, según parece,y a las pruebas hay que remitirse, el técnico que vendrá sera, B,B,B...bueno, bonito, y barato, igual que las plantillas que monta esta especie, barrenderos hacia su bolsillo, la noticia esta en que sera , Montenegro, que entrena al ciudad jardín,o alguno así, Hasta cuando, vamos a permitir que esta gente tenga a la ciudad,en el irrisorio nacional futbolistico, mas cabroneril?
Ancaza57
Y no es otro que el "padre Merino" como no podía ser de otra forma..., "bueno?, bonito (con tomate)?, barato..., puede. Bienvenida de nuevo 2ªB y ya hastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa????? quién sabe na de naita. Un saludito patos y patoas menos pal RATA por RATA, yernaco? provocador y fotocopia.
Ancaza57
Y no es otro que el "padre Merino" como no podía ser de otra forma..., "bueno?, bonito (con tomate)?, barato..., puede. Bienvenida de nuevo 2ªB y ya hastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa????? quién sabe na de naita. Un saludito patos y patoas menos pal RATA por RATA, yernaco? provocador y fotocopia.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad