icono de futbol
Córdoba CF
En el caso de un traspaso, el 40 % -podría ser más- se lo repartirían entre el Almería y su agente, Joaquín Vigueras, que ya cuenta con seis ofertas por el defensa, con el Lugo y el Sevilla Atlético descartados
Josema al término de uno de los últimos entrenamientos, tras perderse los últimos cuatro partidos con el Córdoba sin ir convocado
David Jurado
23/12/17 15:37

El Córdoba se llevaría como mucho un 60% de Josema

(Actualizado, 16:30 horas). El nuevo Córdoba CF comienza a dar sus pasos con más lentitud de la requerida, aunque en parte es lógico, por cuestiones legales o administrativas primero, y a lo que se une la coincidencia de los días navideños. Por todo ello los nuevos propietarios aún no han podido tomar posesión y cuando lo hagan se encontrarán con más de una sorpresa.

Una de ellas es que los derechos del defensa José Manuel Sánchez 'Josema' no son plenamente de la propiedad del Córdoba CF en el caso de un futuro traspaso. Este verano el zaguero fue fichado al Almería a bombo y platillo, porque eran muchos los clubes que lo pretendían, incluso el Barcelona para vincularlo a su filial. El tema es que los alrededor de 150.000 euros que se pagaron por ficharlo dejaron un reparto a tres bandas en caso de una venta de sus derecho, dado que la UD Almería y la empresa de su agente, Joaquín Vigueras, se beneficiarían de un 40% de la operación, según confirmó este último a Cordobadeporte.com.

Ésa es su versión, aunque otras fuentes cercanas al jugador y al Almería, su club de origen, apuntan que el Córdoba sólo percibiría un 25% de un hipotético traspaso y el 75% restante se lo embolsaría su agente, debido a que mantenía diferentes comisiones pendientes con el presidente de los almerienses, Alfonso García.

Esta cuestión implica dos situaciones. La primera, que un posible traspaso posterior quedaría limitado a percibir salgo más del cincuenta por cierto del montante de la operación. Vigueras también es el agente de Jaime Romero y Jona, por los que también se pagó traspaso (500.000 y 400.000 euros, respectivamente) y Sergi Guardiola, el único que vino libre y que realmente se ha revalorizado. 

Esos precios son más que elevados teniendo en cuenta las prestaciones actuales de los tres futbolistas. En concreto Josema vino al Córdoba después de tener múltiples ofertas, como la de un Barcelona que finalmente lo descartó por sus antecedentes médicos, que pese a ser conocidos en la entidad blanqiuverde no fueron considerados. Y eso que asesores de la propiedad como Salvador Sánchez hicieran ver a ésta y al director deportivo que podrían suponer un hándicap en el futuro.

Hasta seis ofertas

Ahora Josema está incluido en la lista de futbolistas que cambiarán de aires a partir de enero, tanto para ganar terreno al límite salarial como por bajo rendimiento. El CD Lugo fue uno de los primeros clubes de Segunda que se interesó por él después de que los gallegos perdieran a Ignasi Miguel, que el miércoles debutó con el Málaga en Primera. El club de los excordobesistas, con Bernardo Cruz a la cabeza, ya se adelantó para fichar a Chuli, pero a buen seguro necesitará un zaguero central para cubrir el hueco dejado por el catalán. Sin embargo, Vigueras descartó que vaya al club lucense, como al Sevilla Atlético, que también lo pretende, dado que el agente tiene a otros centrales zurdos en los dos equipos. Con todo desveló que cuenta con otras cuatro ofertas, de Segunda B y una de un equipo extranjero.

El conocido agente murciano ya se ha puesto en contacto tanto con los actuales propietarios blanquiverdes como como los nuevos, dado que su intención es sacar a tres o cuatro de sus representados de su plantel, entre los que también se encuentra Pinillos. Pero los rectores le han pedido que espere hasta la próxima Junta de Accionistas del 29 de diciembre. Su intención es contar con tiempo para que esas operaciones puedan cerrarse y a ser posible desligándose del club. Jona y Jaime Romero serán de los primeros en salir, aunque en sus casos es más posible una cesión al extranjero que un traspaso, debido el coste que supuso al Córdoba y su poco atractivo cartel para cualquier equipo de Segunda A viendo sus rendimientos tras las primeras veinte jornadas de liga.

 

Seguir a

Comentarios

Ciudadano Cordobes
Josema es un buen jugador. Al dia de hoy a pesar de tener calidad le falta veteranía prueba de este comentario el penalti que hizo en partido con la Cultura Leonesa. Yo no lo vendería como mucho cederlo este jugador jugando al lado de un jugador veterano le vendrían muy bien tiene que aprender a ser defensa antes que abusar de su calidad
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad