icono de futbol
Córdoba CF
LaLiga y AFE presentaron la solicitud al no estar los jugadores catalanes en condiciones anímicas, pero la RFEF indicó que el partido debe jugarse | Los blanquiverdes se pusieron al servicio de su rival y mantuvieron su plan en todo momento
R. Fernández
13/12/18 16:50

Competición rechaza aplazar el Reus-Córdoba

El Córdoba CF se ha encontrado con un jueves movido, tras conocerse que tanto la Liga de Fútbol Profesional como la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) solicitaban a la RFEF el aplazamiento el encuentro de este sábado ante el Reus, al no estar los jugadores en las condiciones anímicas necesarias para jugar. Sin embargo, la jueza de Competición ha rechazado esta tarde la propuesta y en principio el encuentro se debe jugar.

La razón esgrimida por Competición es "no cumplir los requisitos establecidos reglamentariamente al respecto", aunque se añade que "presuponer que los futbolistas van a cumplir con menor 'entusiasmo' sus obligaciones laborales, estando la relación laboral vigente y, ello pese a ser consciente de las dificultades que atraviesan y la profesionalidad y el esfuerzo que están demostrando los futbolistas, supone presumir un comportamiento poco diligente y carente de fundamento, toda vez que no cabe dudar de la profesionalidad y rigor de los mismos en el desempeño de su oficio".

Fuentes del Córdoba habían indicado este mediodía que se habían puesto a disposición de su rival, tanto si decidía jugar como si no, por lo que no se oponía al aplazamiento. Eso sí, en todo momento mantuvo la normalidad y tras entrenarse hoy, lo hará también mañana antes de viajar a tierras catalanas, lo que está previsto en el AVE de las 15:42 horas.

Aunque en este tipo de casos, y así lo ha entendido el club, lo que prima es la empatía con el rival en una situación tan dramática, para el Córdoba la situación tampoco es fácil. Al jugarse el partido, empatar o perder y que luego a los pocos días llegue una retirada reusense significaría que esos puntos no volverían, como no lo harán por ejemplo para el Alcorcón los jugados el pasado domingo. La RFEF aplica en estos casos de retirada de un equipo el artículo 77.2 de su Código Disciplinario, que establece que se respetan los resultados cosechados por el equipo que abandonara la competición hasta esa fecha, para luego darle por perdidos el resto de encuentros por la diferencia de goles media de sus duelos jugados.

La noticia de las últimas horas en Reus es la promesa del presidente Joan Oliver de la entrada de un nuevo grupo inversor de los Emiratos Árabes, que abonaría las nóminas pendientes y salvaría al club de una más que probable desaparición. Pero eso debe producirse como muy tarde el miércoles de la próxima semana, puesto que los jugadores de la plantilla rojinegra han denunciado los impagos a la Comisión Mixta RFEF-AFE y quedarán libres en cinco días hábiles si no cobran. El Reus sólo tiene tiene 16 fichas y necesita al menos 12 profesionales para seguir compitiendo.

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
para forzar la entrada de inversores que se han ofrecido como los arabes o el mismo Piqué
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad