icono de futbol
Córdoba CF
La secretaría técnica blanquiverde escudriña con especial atención al fútbol luso el mercado internacional, desde donde le colocan al griego Giannis Gianniotas pese a que su alto caché y condición de internacional hacen poco probable su contratación
El ariete griego Gianniotas celebrando un gol con el Apoel chipriota
David Jurado
11/08/17 11:46

Mirada a Portugal ante el impasse por Chuli

El Córdoba CF cerrará este fin de semana su pretemporada para encarar su primera semana de competición, y lo hará sin encontrar ese fichaje diferencial del que habló por primera vez Luis Carrión tras el primer amistoso estival contra los kenianos. Ahora, tras el impasse por Chuli, las miradas se tornan hacia al extranjero y en concreto a un mercado como el luso que siempre fue muy del gusto del club en el último lustro y pico. De allí vinieron los Taira, Ghilas, Bebé, Heldon Ramos, Kieszek y ahora Joao Afonso y Stefanovic, con desigual rendimiento y suerte.

Aunque el ariete onubense no está descartado ni mucho menos, porque acabará saliendo del Getafe por más que él no quiera, sería en forma de una cesión por la que habría que esperar para los últimos días de agosto, de ahí que en la casa blanquiverde hayan reactivado opciones en el país vecino para el puesto de delantero, o segundo punta, más bien, y banda derecha.

Aunque no sea desde allí, ese perfil lo cumple el internacional absoluto heleno Gianis Gianniotas, un jugador que se puede desenvolver tanto por banda como delantero, ya que tiene velocidad y gol a sus 24 años. Ha sido un nombre aportado desde el digital Grada3 y del que se han hecho eco varios medios en los últimos días, para situar también al Cádiz como interesado. Quizá algo demasiado bonito para ser verdad, porque es un jugador que el año pasado jugó cedido en el Apoel chipriota y con ellos eliminó al Athletic de Bilbao de la Europa League. Un jugador además internacional absoluto ya, de primer nivel, propiedad del Olympiakos hasta junio de 2019. De pretende hacer caja, el importe no sería inferior a los 800.000 euros. 

Ortuño, una misión imposible con muchos gallos en la pelea

Por todo ello la situación más real es escudriñar el mercado del país vecino, y así lo está haciendo el Córdoba aunque aún no haya trascendido ningún nombre. En el español hay poco donde rascar, porque al margen de Chuli, la otra perla del mercado es Ortuño, el ariete por el que se pelean Cádiz, Tenerife y Valladolid. El futbolista saldrá de Las Palmas, aunque del club canario no llegará a Córdoba ningún jugador cedido en un tiempo, sólo si se pagase traspaso. Ahora hay razones de peso en su consejo de administración para no tratar con el Córdoba.

De manera que tocará esperar a la semana del inicio liguero para comprobar si llega alguno de los dos jugadores deseados, aunque todo apunta que tras cerrar diez contrataciones con mucha antelación, las finales llegarán en la última semana, y a buen seguro con alguna sorpresa en forma de defensa cuando con las apreturas del cierre del mercado éstas rebajen las pretensiones económicas de más de uno si no encuentran equipo antes.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
El consejo de administracion no permite que se trate con el Cordoba ni con ningun otro que se empate porque somos demasiado Cheveres como para permitir semejante pendejada
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad