icono de futbol
Córdoba CF
El aficionado cordobesista Rafael Diéguez, jugador de la cantera a principios de la década de los 70, mostró su malestar tras viajar el domingo a Almendralejo desde Albacete, donde ahora reside: "Antes sentíamos los colores"
El once tipo de la plantilla 1972-73 que evitó el descenso a Segunda B en una promoción en Girona
CD.com
13/03/19 15:02

"El Córdoba está hundido, nos tenemos que mentalizar de que hay que empezar de cero"

Aún colea la goleada sufrida el pasado domingo por el Córdoba CF en Almendralejo ante el Extremadura. Fueron muchos los aficionados que mostraron su pesar a la conclusión del partido, entre los que ayer La Jugada de Canal Sur Radio a nivel regional entrevistaba a un veterano cordobesista que dijo haber jugado en el Córdoba CF a principios de la década de los setenta. El protagonista era Rafael Diéguez Ortiz, conocido futbolísticamente como 'Fali', y aunque dijo formar parte de la plantilla de la temporada 1972-73 en realidad él pertenecía al plantel del equipo amateur de aquella época, al Atlético Cordobés concretamente. Lo constataron a Cordobadeporte.com jugadores de aquella época como Manolín Cuesta, Pepe Escalante y Manolo Garrido, actual consejero del club y presidente de la Asociación de Veteranos.

Aclarado ese aspecto, su documento sonoro (escuchar mp3 adjunto) en la emisora regional no tiene desperdicio. Ahí aseveró que "el Córdoba ya está hundido y hay que empezar de cero", porque en su opinión no se puede seguir hablando de "finales". A sus 65 años, Rafael Diéguez viajó el pasado domingo a Almendralejo desde Albacete, donde ahora reside, y se llevó una decepción en el viaje de vuelta, "de los peores de mi vida".

Fali tuvo una corta carrera como futbolista modesto, dado que a los 25 años tuvo que retirarse, según contó al sufrir la nefasta triada en una de sus rodillas. Pese a elló aseveró que en su época "sentíamos los colores del Córdoba". "Nos la jugábamos, todos, pero ahora no. Estos no son jugadores, no sienten la camiseta, van a por los billetes".

"Nos tenemos que mentalizar los cordobesistas de que hay que en empezar de cero y sin tapujos. Desde que llegó ese señorito Oliver arruinó al Córdoba. En el Córdoba hubo un presidente histórico que fue Rafael Campanero, ese sí que fue un presidente", añadió en su larga queja que como decimos puede ser escuchada al completo descargando el archivo sonoro.

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
...lugar del hecho en un apartado del entrenamiento de recuperación en la ciudad deportiva que lleva el nombre de uno que acaba de salir de la cárcel por condenado a pena de cárcel..., un tal Gómez...,. Sin darse cuenta que cerca había alguna persona que tiene un oído más que fino, no, lo siguiente...,entre ellos comentan..., "COMO QUIEREN ESTOS QUE HAGAMOS NADA EN EL CAMPO SI ESTO ES UN ENTRENAMIENTO Y UNA RECUPERACIÓN DE GUARDERÍA...,". Esto que es de literal y de pata negra de bellota pura resume todo el contexto de como están los peloteros, o lo que sean, del actual CCF. Que cada cual saque sus conclusiones. Yo ya me he adelantado y he dicho los precios de los abonos de la próxima temporada y eso siempre y cuando el CCF no desaparezca como otros muchos equipos andaluces lo han hecho previamente y se reinvente en algo así como CCF/VOLVEREMOS o similar. Y en general estoy de acuerdo con el Sr. Dieguez. Aquí lo dejo por si alguien estima apostillar algo. Un saludito patoít@s.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad