icono de futbol
Córdoba CF
El futbolista transmitió a León su opción para volver a Las Palmas, pero el Córdoba le trasladó que velará por sus intereses, así que para que salga primero tendrá que llegar una oferta formal y luego que la entidad blanquiverde la acepte
Aythami fue el centro de las miradas en el entrenamiento del miércoles, tras el cual trasladó al club su intención de salir
David Jurado
09/01/19 23:35

El club ya sabe de Aythami que su idea es salir porque desea "jugar en la UD"

En Gran Canaria venía barruntándose la noticia desde semanas atrás, aunque fue hoy cuando estalló con pelos y señales desde la isla la intención de Aythami Artiles de salir del Córdoba en enero. Por ello, puestos en contacto con la entidad blanquiverde ésta vino a confirmar a Cordobadeporte.com que el defensa central transmitió a Jesús León que tiene una opción de salir en el mercado invernal, y que no es otra que la de la UD Las Palmas.

Dicho eso, queda claro que salvo giro radical e inesperado a buen seguro saldrá, aunque la postura del Córdoba CF es bien distinta. El club trasladó al futbolista que el club velará por sus propios intereses, que no son otros que hacer valer su contrato en vigor hasta junio de 2020, al margen de que formalmente no recibió ninguna oferta del conjunto amarillo o de cualquier otro. Y en caso de llegar luego tendrá que ser aceptada por la entidad blanquiverde. Como no puede ser de otra forma ésa es siempre la postura inicial y oficial que se envía desde el club, con independencia de que ésta pueder virar de aquí al 31 de enero.

Esos cambios pueden llegar en muchos sentidos. Por ejemplo si el Córdoba concretara los traspasos de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado, o alguno de ellos por una cantidad interesante, la complicada situación económica cambiaría tanto en lo tocante al deficitario límite salarial, que dejaría de serlo, como en reflotar la tesorería del club para que los atrasos en las nóminas quedaran eliminados. Eso podría llevar a cambiar la postura de Aythami, que no es otra que la de salir, algo que no puede pasar desapercibido y es lícita para cualquier trabajador, no ya futbolista, que no se encuentra cómodo por la situación que afecta a su empresa, en este caso el Córdoba CF SAD.

"Es mi casa, mi familia, mis colores... Qué más puedo decir"

Las otras casuísticas son que al final Aythami fuerce su salida en la semana final, que la situación económica del Córdoba sea tan angustiosa, que sea necesario liberar su nómina de los últimos cinco meses, alrededor de 160.000 euros, para poder fichar a otro futbolista o dos, y por último que simplemente se llegue a un acuerdo entre las partes por la buena relación entre el canario y León. Eso sí, leyendo las palabras del jugador de esta misma noche en el periódico canario Las Provincias, donde afirmó que "mi deseo es jugar en la UD, y el reto de volver a Primera División, es tremendamente estimulante. Es mi casa, mi familia, mis colores... Qué más puedo decir", igual la relación con León pasa a otro extremo, como llegó a ocurrir este verano cuando por primera vez le pidió la carta de libertad y el montoreño le remitió a la cláusula.

En definitiva, que se avecina otro culebrón, por si no fuera suficiente con el de Sergi Guardiola, que hoy con el Getafe jugó en Copa más minutos -68- que los hasta ahora sumados en liga, al ser titular ante el Real Valladolid, justamente el club que pretende su fichaje en el mercado de enero. Porque al final todas las operaciones pueden estar conectadas directa o indirectamente. Sea como fuera, después de que Aythami comunicara al Córdoba su intención de salir, su acto de rebeldía o afrenta fue clara con las citadas declaraciones, fuera de cualquier aparición pública prevista por el club cordobesista.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
para que cambe la cosa hay que llorar,como estamos haciendo nosotros hace ya
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad