icono de futbol
Córdoba CF
Jesús León abonó en Madrid el medio millón que restaba de julio, para cumplir con el compromiso verbal al que llegó con González en junio antes de expirar el pagaré inicial de 2'5, un momento que aprovechó para acortar la operación global
David Jurado
31/07/18 12:26

El culebrón de la compra de las acciones acabará en 2019 y con un pago de 4,5 millones

Fin al culebrón que empezó a torcer este mes de julio que se marcha hoy. Este 31 estaba marcado en la agenda de Jesús León para verse con Carlos González alrededor de las 13:30 horas en una notaria en Madrid, donde todo empezó a finales de diciembre de 2017. Primero, para abonarle presencialmente medio millón de euros, como adelantó Canblanquiverde y así corroboraron a este periódico fuentes de la familia González, justo la cantidad que restaba de los 2,5 previstos para abonar durante julio.

A finales de junio, verbalmente, se acordó hacerlo en tres veces, antes de que el conocido pagaré estallara por los aires como un 'impago' que estaba previsto para el montoreño, porque así lo habló antes con González. Éste lo utilizó para volver a malmeter entre el cordobesismo. El tiempo actuó de juez y luego se comprobó cómo ni hubo demanda ni la rueda de prensa anunciada por el innombrable, porque sí que se cumplió el acuerdo verbal que negó existir. Por eso se llegó a este punto.

Pero este pago ya puede considerarse hasta nimio, porque la auténtica noticia que se produjo hoy en la capital de España es que León refrendó con González el abono de los restantes 5 millones (hasta llegar a los 9,5) en un gran pago previsto para julio de 2019, es decir, justo dentro de un año, para evitar así el rosario de plazos previstos inicialmente hasta 2020. Todo empezará por otro a razón de 500.000 euros, como el más próximo, que era para principios de enero de 2019. Un extremo éste que confirmaron a Cordobadeporte.com fuentes de la entidad blanquiverde.

La principal razón es no volver a verse metido en tantos dimes y diretes como dieron de sí los días de julio, que concluye con el abono en total, tras siete meses, de una cantidad global de 4,5 millones de euros a Carlos González, algo que nunca antes se había hecho en la entidad desde que se configuró como SAD en 2000.

Se pone fin a uno de tres principales y tortuosos temas de este julio de 2018, que será recordado en la historia del club. El siguiente en caer debe ser el del límite salarial y como consecuencia los fichajes, que empezarán a llegar ya más temprano que tarde, porque está claro que el paseo por Madrid de León no llevaba como único destino el encuentro con González, sino también otro por la LFP y otro por los despachos del Getafe o un restaurante de la capital para encontrarse con Ángel Torres.

Seguir a

Comentarios

Fran solo
Sin verlo claro, Ojala sea mi vista?? pero a buen seguro esta novela tendrá mas capítulos,
Ancaza57
...,una vez se abone el total y el Sr. León, sea su propietario..., esperemos???..., el anterior pues RIP.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad