icono de futbol
Córdoba CF
El canario no rindió a su mejor nivel y Sandoval demostró que nadie es imprescindible | Tendrá un puesto en el once titular ante el Nástic y deberá demostrar que puede regresar al once
Aythami retirándose cabizbajo en el partido ante el Oviedo. Autor: Paco Jiménez
Fernando López
10/09/18 15:44

De líder absoluto a cuarto central: Aythami

Que Aythami Artiles se quedase fuera del once titular era cuestión de tiempo. Pero la decisión fue aún más drástica porque ante la AD Alcorcón ni tan siquiera se vistió. El central canario fue en el tramo final de la temporada pasada el líder más absoluto del Córdoba CF tanto dentro como fuera del terreno de juego. Tanto es así que con tan solo seis meses en la entidad blanquiverde se ganó el puesto de cuarto capitán.

Pero las cosas cambiaron con el comienzo de la nueva temporada. Con Francisco al frente del banquillo se hicieron famosas sus fotos en Instagram con los mensajes del lobo cuando pidió la carta de libertad, suceso que el propio futbolista negó con posterioridad. Aquello ya le hizo perder cierta autoridad, por no decir toda en un vestuario en el que por su pasado el canario demostró que puede ser el principal líder a convertirse en una bomba de relojería cuando no juega. Por Las Palmas pueden dar fe de ello, como Paco Jémez, de ahí su salida el pasado enero del club de su tierra.

Los rumores sobre la figura del central aumentaron con la vuelta de José Ramón Sandoval, con el que tuvo sus más y sus menos en el tramo final de la pasada campaña. Pareció que ambos hicieron borrón y cuenta nueva pero el bajo rendimiento de Aythami en el inicio de temporada le ha llevado a ocupar un sitio en la grada en la jornada cuatro de liga. El porqué de la no convocatoria fue puramente deportivo. Su realidad ahora es otra bien distinta, como la de esos rumores contrastados de expulsiones o marchas de varios entrenamientos a puerta cerrada de la pasada temporada por discusiones con el técnico de Humanes, que siempre serán negados públicamente, pero que ocurrieron.

Ahora, si el defensor canario quiere recuperar un puesto en el once deberá hacer un buen papel ante el Nástic en Copa y esperar a que Quintanilla o Valentín bajen su rendimiento. Ese partido el miércoles también servirá para valorar las características de Luis Muñoz, que ayer fue el tercer central. Por tanto, si Aythami pasó de líder absoluto a cuarto central, situación que tiene en su mano revertir.

 

Seguir a

Comentarios

Serlei
Se alimenta de las presas que los grandes depredadores abandonan ya hartos de comer y cuando no queda nada bueno, es decir se alimentan de las sobras, de la carroña.En el fútbol profesional los carroñeros aprovechan los malos momentos y la incertidumbre para informar de las miserias de un equipo.
agustin.jimenez...
el futbol son emociones y el tercer gol contra el Numancia al final del partido,para mi fue atronador por su ejecucion y por llevar el escudo del Cordoba en Aythami,que es una garantia en el cesped
agustin.jimenez...
la falta de alineacion se come las ruedas,aunque sean Michelin
Ancaza57
..., en comparación con lo de Aythami y tal..., como le entregaban los mejores trofeos y le daban y deseaban los mejores parabienes y una vez terminado el acto de tan grata entrega y lisonjeo lo esperaba el instructor de expedientes. Por otra causa le habían abierto expediente informativo con petición de SEPARACIÓN del curro. Al final le cascaron tres añetes de empleo y sueldo de casi na de naíta. No tiene nada que ver el meter goles..., con hacer comentarios contra el club y todo lo que eso significa y encima, casualidad o no, coincidentes con REGALOS y MANOLITOS al equipo contrario claro está. En fin..., que me da el pellizco de que la vida sigue igual...,. Otro motivo para no ir ni de regalo al partido. Un saludito patoítos y patoítas.
Ancaza57
...,un servidor en absoluto tiene nada en contra de la profesionalidad del Sr Aythami, ni muchísimo menos ni más. Pero no deja de ser cierto que este señor hizo unos comentarios por escrito muy desagradables y como le he dedicado en algún otro comentario para su ilustración...,"los lobos SÍ actúan en el circo"...,. Pero solamente hay que ver los partidos que ha jugado y que casualmente o causalmente concatenan con esos escritos subliminales al menos a mi juicio. Y por lo demás desearle lo mejor de lo mejor al Sr. Aythami. Un saludito patoítos y patoítas.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad