icono de futbol
Córdoba CF
Aquella bendita salvación puede verse hoy como un error para más de uno camino de Segunda B de nuevo, justo coincidiendo con la desvinculación de Jesús León de una empresa que formó parte del consejo de administración del Córdoba hasta el pasado enero
Jesús León a su llegada a la Junta de Accionistas del pasado enero, cuando Grucal Infraestructuras estaba incluida en el consejo de administración del Córdoba CF a través de Magdalena Entrenas
David Jurado
08/04/19 17:58

El no descenso de 2018 y Grucal Infraestructuras

En sólo una semana se ha pasado entre el cordobesismo y el propio Córdoba CF de ver el futuro con esperanza a hacerlo con más que preocupación, ya que no en vano queda una jornada menos. Y todo ello con el enfado forjado ante la fea imagen dada por el equipo en Elche. Allí lo vio en primera persona Jesús León, que después de no haber viajado en los dos anteriores desplazamientos, Almendralejo y Cádiz, sí que estuvo en el Martínez Valero, donde el cabreo fue monumental durante y después del partido ofrecido por el equipo.

Como suele pasar en Córdoba, un resultado lo cambia todo. Los extremos son habituales en la ciudad en todos los ámbitos y el mundo del fútbol no es una excepción, de ahí que de hacer cuentas de la posible salvación se haya pasado a que todo sea agua de borrajas, aún más en este lunes de oscuros nubarrones, como los que se ciernen sobre el cielo.

Esa es la realidad del cordobesismo y de la mayoría de esferas del club, aunque Rafa Navarro tenga que decir que es "optimista". Pese a que cada uno hace sus cuentas y entre los más pesimistas se mantenga la irreal cifra de los 50 puntos para la salvación, también está el otro polo, que esta semana representa Míster Chip y los aproximados 44 puntos en los que puede estar la permanencia esta temporada. La realidad dice que quedan 27 puntos en juego, tres de ellos los del Reus, por lo que sumando los veinticuatro restantes a los veintiséis actuales de los blanquiverdes se totalizarían esos 50 puntos salvadores de antaño y tres más. La suma hace más que palpable las dificultades clasificatorias, por lo que sólo la opción de los 44 vale para mantener la mayoritariamente utópica esperanza.

Magdalena Entrenas junto a Jesús León en la pasada Junta de Accionistas

En esa tesitura más de uno, incluso dentro del propio club, ha pensado en más de una ocasión que igual la equivocación fue no haber 'dejado' descender al equipo en su día a Segunda B, es decir, cuando se tomaron los mandos de las SAD cordobesista en enero de 2018 y ésta se encontraba tocada en lo económico y en lo deportivo. No haber puesto todo para sacar al club del atolladero, porque esperaba otro mayor.

No fue así, y el equipo, que es lo que principalmente le interesa al aficionado de a pie, se salvó, de una u otra manera. Con Oliver al frente y Tebas recelando entonces y pasando factura desde el primer minuto. Más aún en verano, y así hasta incluso el último mercado invernal. Antes de que llegaran los fichajes de Berges se celebró la Junta General de Accionistas, con el equipo de nuevo herido, nueve días antes de que se cumpliera un año desde que una serie de empresas entraran a representar aquel nuevo consejo de administración presidido por Jesús León, del que queda poco y que a su vez sustituyó al presidido por el hijo de Carlos González desde aquel 19 de enero de 2018, lo que todo el cordobesismo celebró.

El plano privado de Grucal tras pasar por el club

Entre esas empresas del Consejo estaba Grucal Infraestructuras SA como persona jurídica, representada en el club por la consejera Magdalena Entrenas, que en la actualidad sigue en el consejo como persona física, al igual que el resto de consejeros. Tres meses después de la última Junta, León se desvinculó de Grucal Infraestructuras, de la que en los 17 años de vida de la empresa fue su administrador único. Según obra en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), ésta cambió ya de titular, algo que desvelaban los compañeros de Cordopolis, para pasar a ser regida por la empresa cordobesa Spain Gestión Mercados SL.

De esa forma el montoreño ya no rige los designios de una potente constructora que trabajó en prácticamente todas las provincias de Andalucía con muchas concesiones públicas y privadas. Grucal Infraestructuras no debe confundirse con Grucal Properties, que también estuvo representada en el consejo de administración, que fue usada en el falso contrato de compraventa del caso Ucrania y que por ejemplo acometerá las obras de remodelación del vetusto estadio de San Eulogio, con León como administrador al igual que de otro puñado de empresas como Aglomerados Córdoba, la sociedad que acoge el 98,7 % del accionariado cordobesista.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad