icono de futbol
Córdoba CF
Con siete equipos en cinco puntos y dos plazas para el descenso tras el despertar del Barça B se llega a las dos citas finales, en las que el Córdoba depende de sí mismo pero podría no valerle con 49 puntos, a expensas de ese Almería-Alcorcón clave
R. Fernández
22/05/18 16:11

El descenso se decide en las 10 últimas jornadas (IX)

Impresionante cómo se ha puesto la lucha por la permanencia en la Segunda División, que, tras todo el año apuntando a una salvación en torno a los 48 puntos, ya hace pensar en como mínimo 49, salvo que algún equipo la pifie mucho en estos dos últimos encuentros. Fue una jornada de sensaciones contrarias para el Córdoba, que pese a sacar otra final y con el average particular incluido contra el Almería, vio como resultados sinceramente sorprendentes como la remontada del Nástic en la segunda parte ante la Cultural y la goleada del Alcorcón al Rayo le mantenían en zona de descenso. La jornada además supuso la confirmación del lío en el que está el Albacete, sobre todo porque ahora se las ve con un Barça B a la desesperada. Ese choque y el Almería-Alcorcón son definitivas para las cuentas de la última semana.


14º. ALCORCÓN. 48 PUNTOS
Almería-REUS.

Nadie podría haber imaginado que un equipo que perdió en Sevilla y no pudo con la Cultural en casa fuera a sumar cuatro puntos contra Huesca y Rayo, pero así es el fútbol. Tiene la oportunidad de salvarse contra el Almería ya, aunque le queda el comodín del último choque contra el Reus. Ahora parece imposible que no se quede en Segunda.

15º ALBACETE. 47 PUNTOS
BARCELONA B-Tenerife

Y aunque objetivamente la situación sería similar a la del Alcorcón, con un partido directo para resolver la permanencia y otro ante un equipo con poco o nada en juego en la última jornada, la sensación es que el lobo ha llegado para los manchegos. El equipo no ha resuelto su salvación y sobre todo el encuentro que le llega ahora, pese a ser en casa y se supone que con un campo lleno, es muy complicado porque el Barcelona B está peleando duro para librarse aunque sólo aspire a llegar a 49 puntos.

16º. ALMERÍA. 46 PUNTOS
ALCORCÓN-Lugo

No habían no ya perdido sino ni siquiera encajado los almerienses con Fran Fernández y el Córdoba rompió ambas cosas, con un tanto que igual es decisivo al final. Pese a todo, los rojiblancos seguro que encuentran razones para animarse: tienen su encuentro casi definitorio en casa y ante un rival con margen de error, además de un partido fuera ante un cuadro gallego que tendrá que buscar motivaciones en el tramo final.

17º. GIMNÁSTIC. 46 PUNTOS
Huesca-RAYO

En el entreacto del partido del sábado tenía prácticamente los dos pies en Segunda B y desde entonces su situación no ha hecho sino mejorar. Además de la espectacular remontada (5-3) ante la Cultural, el Huesca, su próximo rival, ascendió y vivirá una semana de fiesta antes de recibirle en El Alcoraz, mientras que se espera algo parecido con el Rayo en la última jornada. Aunque ojo al hecho de que ambos equipos quieran quedar campeones…

18º. CULTURAL. 45 PUNTOS
OVIEDO-Numancia

Difícil se le ha puesto la situación al cuadro leonés, más que nada porque en su caso ha tenido en dos partidos la permanencia casi asida. Ganaba al Lugo y empató y vencía 0-2 a un equipo muerto como el Nástic y lo hizo revivir. Ahora se las tiene que ver con dos rivales que se juegan el play-off y que tienen que vencerle para mantener opciones.

19º CÓRDOBA. 45 PUNTOS
Reus-SPORTING

Los blanquiverdes siguen manteniendo una trayectoria casi sin peros, salvo el partido de León, que quizá es el que le tiene menos salvado de lo que está. Puede decir que depende de sí mismo y la realidad es ésa, aunque eso lleve a pensar en tener que hacer los 51 puntos, algo a lo que nunca apuntó la temporada. De momento debe pensar en vencer en Reus, en uno de esos partidos trampa, y ver en qué condiciones se pinta ese duelo final contra los gijoneses.

20º. BARCELONA B. 43 PUNTOS
Albacete-ZARAGOZA

Ha tardado en hacerlo, pero ha reaccionado con fuerza el equipo catalán, sobre todo con una capacidad anotadora que hace difícil darle respuesta en los partidos. Si gana en Albacete llega vivo a la jornada final, lo cual era mucho decir, aunque el último duelo con el Zaragoza no tiene pinta de ser fácil de sacar.

 

Seguir a

Comentarios

Serlei
Me refiero a los partidos Nàstic-Cultural y Barça B-Cádiz. Viendo los resúmenes de ambos partidos se ven «fallos garrafales» en defensa que cuestan goles y entrecomillo porque tengo claro que no son fallos...En la carrera por la salvación parece que alguien ha tirado ya de maletines. Quizás el Córdoba deba tomar buena nota, en vista que Tebas no parece tener intención de intervenir.
Manaco
Que con una Victoria más nos salvamos ....incluso me aventuro a seguir diciendo que con 2 empates ...o sea con 47 nos salvamos ...con sufrimiento claro pero yo creo que si
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad