icono de futbol
Córdoba CF
La mala racha de los almerienses propicia la salida del granadino tras una jornada en la que ellos y el Barça B, que se enfrentan la próxima semana como Cultural y Córdoba, fueron los grandes perjudicados | El Reus se escapa y mete al Albacete en la serie
Lucas Alcaraz ya no es entrenador del Almería. Foto: LFP
R. Fernández
24/04/18 14:03

El descenso se decide en las 10 últimas jornadas…y sin Lucas Alcaraz en el Almería (V)

Cada semana más interesante y ya no tiene pinta de parar. Tremenda está la pelea por la permanencia en Segunda y con novedades calentitas de esta mañana. Lucas Alcaraz ha dejado de ser entrenador de la UD Almería tras una racha de ocho jornadas sin vencer, en las que sumó tres puntos. Como era natural los nervios cundieron en los rojiblancos, a los que sólo su average general mantiene fuera del descenso tras el despertar de la Cultural Leonesa y sobre todo el Córdoba. Ambos, junto al Reus, que prácticamente se escapa definitivamente y mete al Albacete como novedad en nuestra serie de análisis de las últimas jornadas porque le pasa en la tabla, fueron los más beneficiados de la jornada antes de una cita crucial en apariencia.

Y es que los dos que están fuera del descenso, Cultural (40) y Almería (39), recibirán esta semana a los dos que abren esos puestos, Córdoba (39) y Barça B (37), mientras que los dos conjuntos que están por encima del cuarto con 43, Alcorcón y Nástic, visitan a los desahuciados Sevilla Atlético y Nástic.


13º. REUS. 47 PUNTOS
ZARAGOZA-Barcelona B-TENERIFE-Granada-CÓRDOBA-Alcorcón

Zarpazo de última hora de los reusenses que prácticamente les deja en Segunda otra temporada más. Tienen cinco encuentros para ganar uno y no llegar agobiados a la última jornada en Alcorcón. Desde la óptica cordobesista sería importante que no lo hiciera esta semana para que fuera a competir a tope a cancha del Barça B la siguiente, pero que sí lo logre antes de que lleguen allí los blanquiverdes en la 41.

14º ALBACETE. 46 PUNTOS
Sporting-CÁDIZ-Valladolid-Zaragoza-BARCELONA B-Tenerife

Por aquello de que tuvimos al Reus metido desde el inicio y aún le queda algún punto para salvarse y que los manchegos pasan a estar por detrás de los tarraconenses ahora mismo, incluimos como novedad el calendario de los de Enrique Martín. Parece raro que no saquen algún partido y se libren, pero ojo al siguiente mes antes de recibir al Barça B porque juegan ante segundo, cuarto, noveno y sexto y sólo ante el Cádiz en casa.

15º. ALCORCÓN. 43 PUNTOS
Sevilla Atlético-CULTURAL-Huesca-RAYO-Almería-REUS.

Siguió en su línea de ir sumando puntos, pero de uno en uno no se avanza mucho. Clave absolutamente el partido que tiene frente al Sevilla Atlético, donde debe demostrar la diferencia de lo que hay en juego. Aunque ojo que los sevillistas si pierden descienden y en su campo han encontrado la fórmula de competir en las últimas semanas.

16º. GIMNÁSTIC. 43 PUNTOS
Lorca-OSASUNA-Sevilla Atlético-CULTURAL-Huesca-RAYO

Lo mismo ya escrito prácticamente vale para la escuadra grana, que con Nano parece mostrar una fiabilidad mayor que otros conjuntos de esta pelea. Si suma los puntos de Lorca tiene un gran camino andado, porque Osasuna cotiza a la baja, el Sevilla ya estará descendido cuando juegue ante él y a la Cultural la recibe en casa.

17º. CULTURAL. 40 PUNTOS
CÓRDOBA-Alcorcón-LUGO-Gimnástic-OVIEDO-Numancia

Deja la sensación la escuadra leonesa de que ha llegado bien al tramo final. No todos los equipos, y menos de los que han estado abajo toda la liga, tendría los redaños para igualar un 3-1 en el campo de un aspirante al ascenso en minuto y medio aunque fuera ante 10. Desde su óptica afronta dos encuentros clave que si saca le despejan el panorama porque el Lugo está siendo un buen rival en este final de liga. Muy imprevisible ahora mismo lo difícil o accesibles que pueden ser los tres últimos partidos.

18º. ALMERÍA. 39 PUNTOS
BARCELONA B-Tenerife-GRANADA-Córdoba-ALCORCÓN-Lugo

Aplica una de las últimas balas en la recámara, el cambio de técnico, el club almeriense, que ha regalado también entradas esta semana buscando llenar el campo para un partido clave donde el empate puede ser lo mejor para la banca cordobesista. De todas formas, si el Córdoba saca su partido adelante a todo resultado le sacará su lado positivo. De todas formas, ojo a tres partidos, ante Tenerife, Granada y Lugo, que pueden tornarse mucho más fáciles de lo previsto.

19º CÓRDOBA. 39 PUNTOS
Cultural-HUESCA-Rayo-ALMERÍA-Reus-SPORTING

Se sintió fuera del descenso durante no ya horas sino días, aunque volvió a caer tras el 3-3 de la Cultural en Granada. En cualquier caso, de -13 a 0 ahora mismo con la permanencia y dependiendo ya de sí mismo para salir esta semana en la auténtica final en León. Con todo, es clave ante todo no perder, pese a que el Huesca ha despertado y vuelve a añadir mucha dificultad al siguiente envite. La que pierde, siempre hablando en hipótesis, la visita a Reus. 

20º. BARCELONA B. 37 PUNTOS
Almería-REUS-Sporting-CÁDIZ-Albacete-ZARAGOZA

Como parecía lógico cuando no se gana a equipos como Lorca o Sevilla Atlético, ir a sacar puntos frente a Huesca o Rayo es mal negocio. La vienen dos partidos completamente decisivos, pero es que parece complicado que Sporting, Cádiz o Zaragoza le dejen opción de sumar de tres en tres como ya necesita.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad