icono de futbol
Córdoba CF
Desde la entidad blanquiverde se informó este lunes de que la LFP no notificó ninguna cifra, igual que aún no recibió la cacareada multa de Tebas por la auditoría abierta
Oliver presentando a Jesús Valentín y Álex Quintanilla, los otros dos centrales que se unen a AythamiOliver presentando a Jesús Valentín y Álex Quintanilla, los otros dos centrales que se unen a Aythami
David Jurado
09/07/18 14:59

El desconocido nuevo límite salarial del plantel

La incertidumbre crece entre el cordobesismo el día que se superaron los 14.000 abonados, porque este lunes se expidieron 473 abonos en el inicio de la segunda fase, con 254 nuevas altas y 219 renovaciones, para alcanzar 14.021 fieles, de los que 2.725 son de nuevo cuño y 11.296 renovaciones. Unas cifras éstas que contrastan con la otra realidad de este nuevo Córdoba CF, que este lunes echó a rodar sin fichajes y muchos de sus seguidores se preguntan el porqué. Con todo no son la gran mayoría, porque de lo contrario no hubieran mostrado tal fe ciega en su club a la hora de sacarse el carné.

Mucho se habla de la razón que lleva a no haber anunciado ningún fichaje aún, cuando haberlos haylos. Eso sí, lo primero que hay que matizar a tantas preguntas y dudas en las redes sociales es que al Córdoba no le prohíben fichar, sí inscribir a futbolistas por encima de su tope salarial. De ahí que la cuestión final es cual es éste para no romper el fair play financiero que dejó quebrado Carlos Antonio González en alrededor de 1,2 millones de euros. Esa cifra se minoró con creces con las salidas de Markovic, Caballero, Jona y Jaime Romero en el mercado invernal, aunque la llegada de los efectivos que posibilitaron la salvación la dejó al límite.

Ante las diferentes informaciones aparecidas en las redes sociales, puestos en contacto con la entidad cordobesista desde ésta se informó oficialmente que al club no se le notificó cual es su actual límite salarial, al tiempo que se recordó que tampoco recibió aún multa alguna por la auditoría iniciada en marzo, de la que no existe expediente sancionador alguno por mucho que Tebas lo vocee cada vez que comparece en público.

Al Córdoba se le notificó al final del pasado verano un límite salarial de unos 5.900.000 millones de euros, lo que le situaba en mitad de la tabla, y ahora todo apunta a que será inferior a esa cifra ante el déficit que arrastra, de ahí que Franck Bambock y Bruno Montelongo no pudieran ser inscritos en su día. Por eso aún no se anunciaron los fichajes de los valencianistas Nacho Gil y Vidal, lo que no significa que no estén contratados. El único oficial es el entrenador, Francisco Rodríguez Vílchez, mientras que los nuevos contratos de Pawel Kieszek y Edu Ramos incrementan su honorarios del pasado, de ahí que haya que esperar a agosto para conocer el nuevo tope salarial, que se estima rondará únicamente unos cuatro millones de euros, pero todo está por ver, porque le incertidumbre es alta y el propio club no sabe a ciencia cierta cual es para dar explicaciones al respecto.

 

Seguir a

Comentarios

juanasus
Los que mal dirigen el fútbol español no pueden tener tanto tiempo a equipos profesionales sin saber de que presupuesto van a disponer.
pariza
Este elemento que dictatorialmente maldirige la LFP, ya lo anunció en enero "el Córdoba descenderá a 2ª B, si no lo consigue de una forma lo intentaria de otra. Que pena que la ilusión de mas de 16000 abonados que pudieran ser, la dilapide "este".Un tipo que ya dicta sentencias a priori sin juicio ni posibilidad de alegaciones por que el manda como un cacique. Eso si su pueblo de 3000 abonados en "1ª" que no lo toquen aunque huela desde lejos
pariza
¿Como es que desde el pasado septiembre y como consecuencia de un desfase de un 1,2 millones en el límite salarial imputable a los antiguos "gestores" sea en marzo o abril con nuevos dueños a los que no se puede imputar dicho déficit cuando el mencionado maldirigente y super bien pagado empieza a hablar del tema? Fácil el equipo antes estaba desahuciado y comenzó una gran remontada y ahí empezó a dolerle la tripita a él y a muchos equipitos.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad