icono de futbol
Córdoba CF
La llamativa ausencia del jugador en la foto de celebración del vestuario tras la victoria ante el Reus, que incluyó a lesionados y a los otros descartados, se suma a detalles como al borrado de cualquier referencia al Córdoba en su perfil de Twitter
La foto de celebración en el vestuario del Córdoba tras la victoria ante el Reus. Foto: CCF
R. Fernández
15/05/17 14:28

El desmarque de Jonathan Bijimine

En una situación de tanta complicación clasificatoria como la que vive el Córdoba, más aún cuando el proyecto tenía otro objetivo a principios de temporada, la unidad de todos los colectivos que siguen al equipo y del propio vestuario cordobesista entre sí es la petición más reclamada. Resulta fundamental ese todos a una que se sintió claramente el sábado, aunque hubo alguna excepción.

Es costumbre ya desde la temporada pasada que el club suba al final de los partidos que se ganan, muchos más por aquel entonces que en éste por desgracia, una foto de alegría del vestuario, con todos los jugadores y algunos de los profesionales que trabajan con ellos, como utileros, fisios y demás. El sábado, tras sacar adelante un partido tan determinante, la hubo, y en ella estuvieron todos los jugadores, los que jugaron y también los que no, bien por lesión, como Héctor Rodas o Cisma, o por descarte técnico, caso de Bergdich, Guille Donoso o hasta Samu de los Reyes, que posaron vestidos de calle. Estaban todos menos Jonathan Bijimine.

Es una situación que igual podría no tener la mayor importancia, porque incluso pudiera haber alguna razón justificada para tal ausencia, aunque lo cierto es que el jugador no se dejó ver el sábado por El Arcángel, ni con los otros descartados sobre el césped, ni en el palco de los lesionados. Pero el detalle se suma a otros que ya se habían apreciado semanas atrás en esas redes sociales que de un tiempo a esta parte se han convertido en termómetro de sentimientos y fuente de declaraciones de los jugadores. Más aún en el caso de un Córdoba que es el único club de España posiblemente que no ofrece ruedas de prensa ni posibilidad de entrevistas a sus profesionales esta temporada.

El caso más significativo es el de la red social Twitter, donde Bijimine ha retirado cualquier referencia al Córdoba en su descripción, así como en las imágenes que la acompañan. En su lugar ha puesto fotografías de su debut con la selección nacional de la República Democrática del Congo, tanto en el perfil como en el friso superior, donde apenas puede apreciarse el blanco y verde de su camiseta. También es llamativa aquí la imagen elegida, donde parece estar acercándose el dedo a la boca para pedir silencio, así como una cita bíblica que dice "Todas las cosas ayudan para bien a los que aman a Dios".

Complicada situación

Lo cierto es que lo vivido con Bijimine es de esas situaciones con muchas aristas para el análisis y donde parece no haber salido a la luz toda la realidad del asunto. Su acto de indisciplina fue realmente grave, por la escapada en sí, el momento elegido y las consecuencias físicas para él, aunque parece haber pasado tiempo suficiente como para un perdón que teóricamente se había producido de inmediato a ojos del entrenador tras la sanción económica correspondiente y sus explicaciones ante el grupo. Y además siendo un jugador joven, más proclive a esos deslices.

La realidad es que el futbolista, que era una de las grandes apuestas del club, que le hizo profesional y miembro de la primera plantilla tras renovarle por tres campañas en verano, no ha vuelto a jugar ni prácticamente a contar -sólo ha sido convocado cuando no había más remedio pese a la falta de efectivos en defensa- y parece sentirse cada vez menos partícipe de lo que pasa en el Córdoba.

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
primare au Girona qui valora molto bene la cruda pasta
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad