Mensaje de error

  • No se pudo crear el archivo.
  • No se pudo crear el archivo.
icono de futbol
Córdoba CF
El presidente pidió ien la presentación de la Caseta en la Feria un ambiente "mejor aún que el del ascenso" con los cordobesistas comportándose "como nunca" animando al equipo, porque "el partido con el Almería va a marcar el rumbo futuro del club"
Jesús León con el cartel de la caseta de Feria del club, acompañado de Zulategui y Entrenas. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
16/05/18 15:46

León: "El domingo no queremos público sino afición"

El presidente del Córdoba CF, Jesús León, ha aprovechado la presentación hoy de la Caseta de Feria que la entidad tendrá en el real desde este sábado para mandar un mensaje a la afición del equipo antes del trascendental partido del domingo ante el Almería. Y es que ese día "no queremos público, queremos afición", aseveró.

León recordó que "como se vio la semana pasada el panorama es complicado, con el Alcorcón empatando en El Alcoraz, el Barça B ganando al Sporting y el Almería al Granada, aunque nosotros ganáramos al Rayo, por lo que "el partido de Almería va a marcar el rumbo futuro del club". "El equipo está enchufado y los jugadores y el cuerpo técnico tienen la presión que entendemos como necesaria. Con ellos el trabajo para el partido del domingo está más que hecho. Lo que necesitamos es que Córdoba gane este partido. Este partido no sólo lo van a ganar los 11, ni Sandoval ni Luis Oliver ni yo, sino un Córdoba CF que representáis todos", esgrimió.

Para León "este partido tiene que ser algo diferente". "Hemos tenido la ventaja de quedarnos sin papel el lunes y poder estar pensando en poder crear ambiente para el partido. Pedimos ayuda a los medios para crear ese ambiente único, incluso me atrevo a decir que mejor que cuando se produjo el ascenso. Nos jugamos mucho, mantenernos en la categoría, en la Liga de Fútbol Profesional, cuando estábamos desahuciados. Todos estabais aquí, qué deciros que aquellos momentos cuando hace cuatro meses compré el club. Yo hubiera firmado estar donde estamos. Pero este domingo tenemos que estar todos involucrados. Que cada uno contribuya a crear ambiente porque el Córdoba os necesita", expuso.

Jesús León y sus colaboradores en la presentación de la caseta. Autor: Paco Jiménez

El mandatario justificó la campaña lanzada esta semana, con la creación de un supuesto Frecolia (Frente Cordobesista de Liberación de Abonos), de valoración dispar entre la hinchada, porque "no queremos ningún asiento vacío y nos hemos dado cuenta de que con las campañas que hacemos los abonados se van con las entradas que facilitan con otras personas y sus localidades las dejan vacías, hasta un número en torno a los 5.000". "No sabemos si no vienen o acuden con otras entradas, pero pedimos que liberen su asiento porque habrá gente que quiera ir".

Ambiente "de final"

León insistió en la idea de que "necesitamos un ambiente de final" y opinó que "la hora es propicia para acompañarnos, con la Feria aquí al lado". "El campo lo queremos llenar de afición", insistió. "Es un momento clave, que para muchos era imposible. Hemos conseguido estar en la orilla, pero nos jugamos muchísimo yo, el club, la ciudad, los medios, todos. Éste es un mensaje para motivar a la afición a que lo sea de verdad, a empujar. Que de partida tengamos un punto seguro. Vamos a salir a por el duelo sin pensar en otra cosa, pero se cometerán errores, esperamos que pocos, y pedimos a la afición que empuje. No sabemos qué podemos encontrar. Al equipo le he dicho que no salga ya al 200, sino al 300 por cien. No sé qué porcentaje de esperanzas de salvación tenemos, pero ganar al Almería sería tocar la orilla y sólo quedaría salir", argumentó.

El montoreño quiso concienciar de que "no puede quedar en vano todo el trabajo que estamos haciendo, llegar hasta aquí y no conseguirlo". "Todo el mundo, desde los jugadores a los trabajadores, se está dejando la vida, lo estáis viendo, y tenemos que conseguirlo como sea. De lograrlo pasaremos no sólo a la historia del club, sino de España, porque nadie lo ha hecho. Estar en la historia está muy bien, pero hay que conseguirlo para disfrutarlo. Hemos conseguido llegar y ahora El Arcángel tiene que ser un fortín de verdad. Más que una caldera. Necesitamos más ayuda que nunca", dijo.

El presidente avanzó que esta vez no se ha auspiciado ningún recibimiento al equipo como ante el Huesca. "Como perdimos, he pensado no hacer nada", rio. "Soy supersticioso. Llevo el mismo traje y la misma corbata todos los partidos, aunque me la quité el otro día y ganamos, porque había que cambiar el ciclo. He pensado que a los jugadores no hay que animarlos más antes. Hablamos con ellos y el entrenador y están muy enchufados. Creo que hay que quitarles presión, porque la han tenido desde el primer día que llegué. Debemos hacer todo natural, pero que desde el minuto 1 que sea la afición la que actúe. Y que todo ande solo. El otro día entramos muy eufóricos y nos metieron cuatro".

León en su atril en un momento de la rueda de prensa. Autor: Paco Jiménez

El a la sazón propietario del club recordó, ahora que se está tan cerca, que "soy el único loco que creí en esto, hasta dentro del club". "Me tocaba decirlo porque si no me lo creyera yo habiendo comprado, menuda historia. Yo, por mi formación y vida empresarial, estoy acostumbrado a convivir con retos continuos. Éste ha sido uno y ojalá el año que viene nos pongamos otro igual de ambicioso. Yo me lo creo, pero miramos la clasificación y estamos en descenso, pero a las puertas. Tenemos que ser conscientes de lo que hemos conseguido, de llegar hasta ahí, pero de nada sirve si no lo rematamos. Y para rematarlo sólo nos queda tirar de la afición, exigir casi que actúen como no han actuado nunca. Necesitamos a una afición que no esté sentada, sino que esté activa y que empuje porque eso se va a notar y va a influir mucho en el resultado. Me gustaría que tuviésemos el ambiente del otro día en Vallecas aquí. O en Pamplona, que era una locura. De poco les sirvió a ninguno, gracias a Dios. Pero aquí, tal y como tenemos al equipo de unido, de entrega e implicación, lo que nos queda es ese plus para terminar de conseguirlo".

La Caseta, un punto de encuentro cordobesista

Todas estas declaraciones llegaron en la presentación de la caseta del Córdoba en la Feria Nuestra Señora de la Salud, con la que la entidad quiere una vez más "estar presentes en las tradiciones de nuestra ciudad". Se apuesta de nuevo por la "recuperación" de algo perdido en los últimos años, un "punto de encuentro para el cordobesista, donde la semana próxima esperamos compartir muchas alegrías". El sábado a las 12:30 ahora habrá un acto de inauguración oficial y los abonados tendrán  precios especiales.

 

Seguir a

Relacionados

Comentarios

agustin.jimenez...
Nos birlaron a Charles,Fidel y Dubarbier para jugar a las canicas,esto es futbol,señores
Fran solo
Nos los quitaron,se fueron ellos por mercenarios a excepción de Dubarbier, que lo hecho el trilero por que así se metía mas dineros en el bolsillo, y este es el resultado de esa maldita gestión del ruin mas grande que a pasado por la ciudad del califato, Suerte al señor Presidente y a por ellos, no queda otra" y olvidarnos de esta pesadilla y de esa tal gentuza y a disfrutar si es posible la próxima!!
Ancaza57
..., es que podría venir un equipo "hermano" andaluz y poder pasar una velada inolvidable pase lo que pase..., y acabar en la feria en buena armonía..., la mejor de la mejor y todo ello máxime si se tiene en cuenta el famoso partido del que "se besen, que se besen...," y del que nos acordamos todos verdad????. Pero NO..., viene un equipo cuyos mandamases denunciaron al CCF por los fichajes de invierno..., sobre todo el de Aythami Artiles que ya lo dabna por hecho pero el canario se decidió por el CCF y eso no les cuadraba..., porque ellos le ofrecían más pasta..., o mejor dicho..., "más verduras...,". Y aquéllos polvos trajeron estos lodos..., es decir..., al CCF, se le inicia una auditoría, una investigación porque el Almería, Alcorcón, y otros lo denuncian por !mala praxis...," en los fichajes de invierno buscando un descenso administrativo que ya fue anunciado por el inpresentable del tal, alias, "el tebas". Lo siento Sr. Presi, pero ya tengo muchos añitos, demasiados como para pecar de gili-ollas. Yo no recibiré al Almería con aplausos ok???., aunque tampoco le silbaré y así demostraré mi disconformidad con los "thaúres del Misisipi"..., por supuesto que respetaré a la afición que venga no faltaría más por dios..., y hay otra con las entradas verdad presi????, le hemos "regalado" al Almería 75 entradas más que ellos le dieron al CCF..., en fin espero que no sea cosa de entre "tahúres del Misisipi". Respeto máximo al rival, pero con absoluta y total indiferencia. Nada más y nada menos. Un saludito patos y patoas.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad