icono de futbol
Córdoba CF
Los pequeños accionistas se vieron al fin con León, Entrenas y Amado, por espacio de casi dos horas y media y como se les prometió en la Junta del 10 de enero | "León tiene buena fe en el origen, pero lo financiero se le ha ido de las manos"
José María Córdoba entrando en las oficinas del club junto a César Ollero y Manuel Pastor
R. Fernández
11/03/19 17:56

El esperado examen de Minoritarios de las cuentas: situación "complicada, pero no insalvable"

(Actualizado, 20:20 horas). Minutos antes de las 17:00 horas comparecieron en El Arcángel los representantes de Minoritarios CCF para afrontar su esperada reunión con los dirigentes del Córdoba. Una cita a la que el presidente Jesús León se comprometió en la Junta General de Accionistas del 10 de enero por no extenderse en consideraciones demasiado en detalle de las cuentas, y que quedó aplazada en febrero, una vez fijada, por la ausencia de Magdalena Entrenas, entonces en Madrid por una reunión con la LFP.

Los pequeños accionistas, representados por su presidente, José María Córdoba, y los expertos económicos y en derecho mercantil Manuel Pastor y César Ollero, acudieron tras una preparación concienzuda y esperando respuestas que no tuvieron en enero, sobre asuntos como el camino al amplísimo déficit de la pasada campaña, el crecimiento de la deuda neta, que pasó en una campaña de 2,2 millones en positivo a -10, o la situación de este ejercicio tras las ventas del mes de enero. Habrá que conocer ahora su valoración tras esta cita.

Tras casi dos horas y media de reunión con Jesús León, Alfredo García Amado y Magdalena Entrenas, Pastor hizo una pequeña valoración para Cordobadeporte de la misma, aunque habrá en principio un comunicado más detallado posteriomente. "La verdad es que hemos tenido acceso a toda la información que habíamos pedido en la Junta de Accionistas, por lo que hay que agradecer la transparencia que han tenido con Minoritarios tanto Jesús, como Magdalena y Alfredo. En principio se puede confirmar que las pérdidas sobre los 5 millones de la temporada pasada está justificadas al cien por cien por el esfuerzo para la salvación y que la situación financiera a corto plazo es complicada, aunque no insalvable", expuso.

Se ha ganado en traspasos más de los 5 millones previstos

El economista indicó que "el presupuesto de este año se está cumpliendo, con una cifra de traspasos algo superior a la prevista (5 millones de euros) y unos gastos que van a cumplirse, por lo que algo mejorará", aunque sobre todo destacó que "les hemos visto concienciados de sacar esto hacia delante en el escenario que sea, tanto si nos salvamos como todos esperamos como en el negativo de un descenso". "Nos han trasladado un plan para adaptarse al descenso y que el Córdoba suba lo antes posible. Y es lo que podemos transmitir hasta que valoremos en la Junta Directiva todos los datos", añadió.

José María Córdoba, César Ollero y Manuel Pastor antes de entrar esta tarde a la reunión con el club para revisar sus pasadas cuentas anuales

Pastor quiso aclarar que "como siempre estaremos con el Córdoba como equipo y nuestro interés es que vaya lo mejor posible, y que como club, que los que los gestionen, aunque tengan intereses empresariales, tengan como prioridad al Córdoba". "No vamos a estar nunca a favor o en contra de nadie, sino a favor del Córdoba CF. Y si hay que criticar a un gestor, lo criticaremos, como si hay que decirle que lo está haciendo bien. Nuestra sensación con Jesús León es que hay buena fe en el origen de su entrada en el Córdoba, pero se la ha ido de las manos la cuestión financiera por lo que sea. Lo bueno es que él es consciente, y de hecho le está causando a nivel personal sus problemas y sufrimientos. Esto no es compadecernos de él ni decir 'pobrecito', porque ya es una persona mayor, pero mejor tener a este presidente que a Carlos González de nuevo o a un ucraniano. Lo importante es que saque esto adelante", indicó.

Como síntesis, la pregunta era si salían más o menos preocupados que antes. "Yo venía muy preocupado y me voy preocupado, porque al menos he visto que Jesús y su equipo son conscientes de la situación. Y tienen un cierto plan B que nos han explicado, que ojalá no haya que aplicar. Me voy algo menos preocupado dentro de un nivel de preocupación alto".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad