icono de futbol
Córdoba CF
Los blanquiverdes jugarán ante el club azulón de Sergi Guardiola, después de que el propio presidente Ángel Torres sacara las bolas | El Melilla de Carrión y Pedro Luis se medirá al Madrid y el Ebro de Javi Cabezas al Valencia; el Villanovense al Sevilla
El Getafe será el enemigo cordobesista en la Copa
Diego Álvarez
19/10/18 12:56

El Getafe, rival en dieciseisavos de la Copa del Rey

El Córdoba se medirá al Getafe en la siguiente ronda de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Fue el último emparejamiento de los equipos de Segunda en salir del bombo, curiosamente con el propio presidente azulón, Ángel Torres, como mano inocente. El partido de ida tendrá lugar el miércoles 31 de octubre a las 20:30 horas en El Arcángel, mientras que la vuelta se desarrollará entre el martes 4 y el jueves 6 de diciembre en el Coliseum Alfonso Pérez.

Tras conocer el sorteo, el entrenador del Córdoba CF, José Ramón Sandoval dijo que "vamos a afrontar la eliminatoria como en estas dos últimas, con la idea de que la Copa nos interesa por muchas cosas". Valoró positivamente el desplazamiento a Madrid puesto que "los viajes no nos van a penalizar tanto como si hubiese sido uno más largo". "Para nosotros jugar contra un Primera División va a ser bueno, para el club, para la afición, para los jugadores y para el cuerpo técnico", recalcó.

En referencia al posible reencuentro con el delantero Sergi Guardiola, comentó que "no sé si nos vamos a enfrentar a él, no sé cómo estará el tema de las cláusulas". "El Getafe ha sido un club que ha estado en boca de nosotros toda la pretemporada y el destino ha querido que nos enfrentemos", dando como dato anecdótico y caprichoso el hecho de que Torres fuera quien sacara las bolas.

Los jugadores cordobeses, con suerte desigual

En cuanto al resto de emparejamientos, destacó el duelo entre el Melilla de Luis Carrión y Pedro Luis frente al campeón de Europa, el Real Madrid y la visita del excordobesista Zelu con la Cultural Leonesa al campo del último campeón de la competición, el Barcelona. El extremo cordobés Javi Cabezas se medirá al Valencia con su CD Ebro, mientras que los dos cordobeses del Villanovense, Sergio Domínguez y Manuel Raíllo, jugarán ante el Sevilla. El pontanés Álvaro Cejudo regresará con el Racing al Benito Villamarín para enfrentarse a su exequipo, el Real Betis Balompié.

Los demás emparejamientos resultados del bombo fueron Sant Andreu-Atlético de Madrid, Almería-Villarreal, Mallorca-Valladolid, Cádiz-Espanyol, Sporting-Eibar, Lugo-Levante, Athletic-Huesca, Alavés-Girona, Leganés-Rayo y Celta-Real Sociedad.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad