icono de futbol
Córdoba CF

golazo_de_sebas_moyano_0-4_elche_cf_vs_cordoba_cf

David Jurado
17/10/18 10:41

El gol 'Messiniano' de Sebas Moyano

La tarde-noche vivida este martes por el cordobesismo en el Martínez Valero es de las que pasan a los anales de la historia, a la par que sirvió para liberar mucha angustia acumulada. Una victoria mágica, con independencia del pobre nivel del rival, porque no todas las semanas se meten cuatro goles lejos de tu estadio. Además la hados se alinearon y el fin de fiesta fue espectacular con un golazo, y eso que todos fueron bonitos, más que especial, porque el tanto que se marcó Sebas Moyano no lo olvidará nunca.

Se podría comparar por su similitud a esos muchos que se marca el genio argentino Leo Messi desde la frontal del área. Aquellos en los que el Dios del fútbol mundial controla con un toque para quitarse a su par con un movimiento y acto seguido la empala sin más dilación para alojarla en la red. Justo como ayer lo hizo Sebas con su particular sello de denominación de origen de Villanueva del Duque.

Así acabó ayer el chaval, sólo tiene aún 21 años, con su particular travesía por el desierto desde que en aquel verano de 2013 apareciera el primer día de la pretemporada con el primer equipo. Tenía 16 años y Pablo Villa, que lo conocía bien de las categorías inferiores, había decidido que estaría con el primer equipo e incluso iría al stage de concentración veraniego que se hizo en Isla Canela.

Sebas Moyano recibiendo las instrucciones de Luis Carrión antes de su debut en Segunda A

Aquel desconocido chico de Los Pedroches pronto empezó a dar destellos de su calidad. Se movía en cualquier puesto del frente de ataque, aunque no acabó sumando sus primeros minutos con el primer equipo, eso sí, jugó 29 partidos con el filial en Segunda B. Tuvo que esperar al 18 de marzo de 2017 para sumar 18 minutos en la jornada trigésima ante el Numancia de la mano de Luis Carrión, que bien lo conocía del segundo equipo con el que aquel curso jugó 32 partidos.

Hasta entonces un maldito fondo de inversión británico y el elefante cósmico que se inventó Carlos González frustró su prometedor carrera, pero afortunadamente era muy joven. Por ello aún tiene toda una carrera por delante para asentarse en el profesionalismo. Para lo que no le conocían igual ayer dio su primer paso en firme tras una mala pretemporada, que todo hay que decirle, pero un gol a lo Messi es lo que tiene.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad