icono de futbol
Córdoba CF
A pesar de que el Córdoba informó de que las 6.067 entradas que se pueden vender en cada partido se agotaron, la asistencia oficial ante el Reus no alcanzó ni la barrera de los 14.000, lo que hablaría de que cerca de 8.000 socios no acudieron al campo
La pancarta que mostraron los Brigadas financiada por el club
R. Fernández
14/05/17 16:45

El hartazgo que venció al 'No hay billetes'

Aunque ayer en nuestro titular de la crónica del partido ante el Reus hablábamos de una comunión perfecta en El Arcángel entre jugadores y público, porque así fue a nivel de animación lo que se vivió, lo cierto es que un análisis más sosegado de algunos datos añaden algo de imperfección a la tarde. Y es que, atendiendo al tuit informativo del club antes de empezar el duelo de que se agotaron las localidades para el partido, cabe deducir que cerca de 8.000 socios no acudieron a apoyar al equipo en esta final por la permanencia.

La Liga de Fútbol Profesional no tiene los datos actualizados del Córdoba ni en capacidad del estadio ni en número de socios, pero el club ha dado esos guarismos en determinados momentos en el pasado. Así, tras la apertura del voladizo de Fondo Sur los asientos disponibles en El Arcángel son 21.822, mientras que la cifra de socios oficial de la entidad este año es de 15.755, apenas 21 menos que los de la temporada pasada.

Si Pitágoras no miente, eso hace indicar que las entradas que el club pone a la venta cada encuentro casero están en torno a las 6.000, en concreto 6.067, y que ésas fueron las que se vendieron esta semana, en gran medida gracias a la promoción para "Recuperar la fortaleza" ideada por la entidad.

Sin embargo, la posibilidad de acercarse al lleno nunca existió, puesto que la asistencia final al campo, oficial, fue de 13.750 espectadores. Dando por hecho que todos los que sacaron entradas acudieron al partido -aunque Cordobadeporte pudo comprobar cómo algún aficionado ofrecía minutos antes del partido a otros en los alrededores del estadio localidades sacadas de más que se le habían quedado colgadas-, los socios que no acudieron ayer a apoyar a su equipo se contaron por miles. Desde los 7.683 que deja la resta de las cantidades reseñadas (13.750 menos 6.067)  hasta los 15.755 que dejó la campaña "Blanquiverdes...y déjate de pegos".

El cordobesismo se volcó con su equipo

Esta enorme cantidad deja ver dos realidades a un mismo tiempo. La primera, algo que se ha visto toda la temporada porque la cifra ni se rozó en ningún partido, es que esos 15.755 socios anunciados nunca fueron reales, sino que respondieron a compromisos diversos que hicieron crecer los en torno a 13.000 abonados que había en verano a ese engordado guarismo que se anunció en octubre. Y la segunda, cómo son muchos los cordobesistas que han dado la espalda al proyecto actual de los González, tanto como para no acudir en auxilio del equipo en una situación muy complicada en la tabla clasificatoria.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
Los que fuimos sufrimos y salimos sin creernos lo que vimos,una buena terapia de choque,la feria nos viene chica ya
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad