icono de futbol
Córdoba CF
El gallego, que cuajó una gran temporada en el Pontevedra, será uno de los fichajes que se anunciarán en esta semana | "Es cierto que hay interés", confirmó, recalcando que "es de valorar que un equipo grande como el Córdoba" se fije en él
El gallego Miguel Loureiro jugando esta temporada con el Pontevedra
David Jurado
26/06/17 13:19

El joven lateral Loureiro, apalabrado

La pasada semana decía el presidente blanquiverde que el Córdoba CF era el equipo que más gestiones había hecho en Segunda A, al margen de que éstas aún no se hubieran traducido en fichajes reales. Pues bien, uno de esos lazos echados fue sobre el joven lateral gallego Miguel Loureiro, que la temporada pasada cuajó una sobresaliente temporada en el Pontevedra y la próxima tiene toda la pinta de que jugará en el Córdoba. La duda es si lo hará en su filial o en el primer equipo, con el que sí realizará seguramente todo el stage la última semana de julio en las costas andaluzas.

Los compañeros de la Radio Galega en su programa Galicia en Goles adelantaban el pasado 6 de junio que Loureiro quedaría libre a final de este mes y no continuaría en el Pontevedra ya que contaba con ofertas del Lugo y el Córdoba. Hoy, Cordobadeporte.com se ponía en contacto directo con el propio Loureiro, que no pudo evitar reconocer que "es cierto que hay interés" y recalcar que "es de valorar que un equipo grande como el Córdoba" pretenda hacerse con sus servicios. "Sé que es un buen club y que tiene una gran afición".

Loureiro no quiso extenderse mucho a este respecto y se remitió a su agente, que casualmente es Eugenio Botas, el mismo con el que el Córdoba cerraba el jueves pasado la rescisión de Guille Donoso y con el que negocia la renovación de Alberto Quiles, una operación que se puede dar por hecha como la del gallego. Un agente cercano a los gestores de la entidad califal.

Miguel Loureiro jugando con el Celta B hace tres años

"Yo quiero mantenerme al margen del tema", apostilló Loureiro, que sí que "mi intención es dar el salto a Segunda A", después de debutar hace dos años con 19 años en Segunda B. Esta temporada con el Pontevedra disputó 35 partidos, todos como titular, más los del play-off de ascenso en el que los gallegos resultados eliminados en primera ronda por el Real Murcia. Curiosamente al conjunto pimentonero, también de la categoría de bronce, pertenecieron como cedidos el central Josema y el delantero Sergi Guardiola, los otros dos jugadores que se vinculan al Córdoba en las últimas horas o días.

De las palabras del chaval se desprende que su reto es jugar con el primer equipo del Córdoba y no hacerlo con su filial de nuevo en Segunda B. Eso sí, todo eso dependerá del tipo de contrato que le hagan y la vuelta a casa o no de Fernández, para lo que hay que llegar a un acuerdo con el Oviedo.

Coincidió con Borja Domínguez en el filial del Celta

Allí acabó cedido esta temporada Borja Domínguez tras llegar también de Segunda B, un jugador con el que curiosamente coincidió Loureiro en el filial del Celta. "Yo estaba en el juvenil y empecé a subir a entrenar con el segundo equipo, por lo que lo conozco, pero no he hablado con él". Sobre sus características, Loureiro dijo que "siempre fui defensa y esa es mi principal vocación, pero hoy en día la aportación de lateral requiere mayor progresión ofensiva y así lo empecé a hacer este año".

Miguel Loureiro (21-11-1996 Cerceda, A Coruña) se formó en las Escuelas de Fútbol Luis Calvo de Carballo hace ya una década, para pasar luego al Deportivo, conjunto en el que estuvo dos campañas (2008-2009 y 2009-2010). Una inoportuna lesión hizo que dejase de jugar. Regresó a la actividad en el Bergantiños de 2011 a 2014, para en ese verano fichar por el Celta.

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
https://www.youtube.com/watch?v=_1HxOGNvJ4o
Ancaza57
Quién sabe na de naita...., ojalá que no. Un saludito patos y patoas.
Luiso
Una auténtica pena es lo que siento cuando veo el conformismo generalizado que hay en el socio del CCF, no aprendemos, año tras otro la propiedad nos vende la burra de un proyecto deportivo para ascenso a 1ª, y año tras otro, más de lo mismo, plantilla mediocre, para mantenernos en 2ª.... y gracias. Pero lejos de aprender la lección y que aquí no renueve nadie su abono hasta no ver la plantilla TOP prometida, la inmensa mayoría a renovar y encima aplaudiendo y defendiendo fichajes de chavales provenientes de 2ªB, jugadores de equipos recién descendidos ó jugadores ya mayores. Es lo que hay, así nos ha ido y así nos seguirá yendo. Lo dicho, una pena.
Luiso
Pd. Si la mayoría de periodistas de esta ciudad relacionados habitualmente con el CCF expresaran su malestar con los dueños del club tan solo 1/10 parte de como lo hace el periodista argentino del vídeo (pero sin insultos, por supuesto) otro gallo cantaría. Lo digo porque ya han sido varias las entrevistas que he oído y visto de varios periodistas tanto a González (padre), como a González (hijo) y prácticamente todos les ponen la alfombra roja. Suele haber mucha crítica de algunos periodistas hacia la gestión de los González (cuando no están delante), pero cuando los tienen enfrente...... Increíble, pero cierto.
Poty
A lo mejor el chaval lo han visto y lo mismo es hasta bueno, pero anda que éstos se van a por Akapo, Gerard Valentí, Aday, Coris, David Carmona, Alberto Benito, Carpio, Jordi Calavera, Cámara....
Serlei
Lo llevo diciendo desde hace mucho, la culpa la tenemos los cordobesistas en general y los abonados en particular. A Carlitos hay que echarlo, y la única manera es dejarlo sólo, que no renueve nadie el estadio vacío. Se cree muy listo, el soberbio este. En fútbol está todo inventado. La única fórmula que funciona es la que ha aplicado el Levante este año, es decir, fichar jugadores de calidad contrastada. Este hombrecillo en su afán de llevarse toda la pasta se va a cargar el Club, este año casi lo consigue y mientras haya un euro que llevarse no va a parar. Como un solar va a dejar al Córdoba.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad