icono de futbol
Córdoba CF
Jesús León apuntó que la situación con el Getafe por la operación con Sergi Guardiola está en "stand-by, pero tampoco confiamos mucho en que salga adelante, ahora mismo la relación está parada"| "Hasta que no consiga el objetivo no voy a parar"
Jesús León esta noche en los estudios centrales de Canal Sur Radio en Sevilla
David Jurado
14/08/18 22:55

"El déficit del límite salarial sigue igual, entre esos 2 y 3 millones"

"Siendo sincero no podía imaginar que fuera a encontrar tantos obstáculos antes de llegar a la primera semana de la liga, pero no me voy a rendir nunca". Así empezó la entrevista a Jesús León en El Pelotazo de Canal Sur Radio (adjunta íntegra para poder escucharla), para como no podía ser de otra forma continuar con el "dichoso" límite salarial, como así lo calificó ayer el montoreño, algo que fundamentalmente es "el fruto del peaje a la salvación". Hoy al fin el club logró el primer refuerzo con la llegada de Luis Muñoz, por lo que León comentó ahora "hay que cubrir las vacantes de la delantera", fundamentalmente la de Sergi Guardiola, cuya vinculación al Getafe se encuentra en una "situación de stand-by, pero tampoco confiamos mucho en que salga adelante, ahora mismo la relación está parada", incluidas "las cesiones que se hablaron" por el préstamo del ariete jumillano, porque "cada club mira sus intereses", y en su caso el Córdoba CF vela por el de sus ya más de 15.000 abonados, que fue otro de sus titulares de la noche, lo que implicaría que hizo más de 600 en las dos últimas semanas sin comunicación es ese aspecto.

Así que con el principal objetivo de hace quince días León capado, ahora una de sus prioridades es "poder inscribir a Edu Ramos y a Bambock. Confío en que entre el jueves y el viernes se haga", ya que confirmó que siguen "sin estar inscritos", mientras que el caso de Pawel Kieszek es "distinto", porque "lo suyo fue una renovación por partidos y ese es el contrato presentado". Lo que no explicó es cómo se le imputa al límite salarial la subida de sus honorarios con el contrato antiguo. Para conseguir todo ello debe rebajar el límite salarial superado, para lo que será clave cerrar un patrocinador principal, sobre el que comentó que "no sé si se quedará cerrado esta semana o al principio de la próxima, pero está cerca".

"En esta situación Francisco no fue valiente"

Tras hablar de fichajes llegó el turno de hacerlo de Francisco. Era el entrenador fetiche para León y al final el matrimonio acabó en divorcio mucho antes de lo esperado. "Con Francisco tenía una relación de amistad", empezó, algo que se remonta a su primer intento de compra del Córdoba en 2016 cuando el almeriense ya era su elegido junto a los que entonces iban a ser sus compañeros de viaje, Zoran Vekic y Luis Figo. Aquello no cuajó por el ínclito Carlos González, y ahora tampoco, porque aunque fuese indirectamente hasta influyó en ese tortuoso pasado julio en la decisión final de marcha de Francisco.

El rostro de Jesús León refleja los muchos sufrimientos que acumula este verano

"Desde que se fue no hemos tenido comunicación, pero tampoco guardo rencor por nada", dijo León, a la par que comentó que "no fue capaz de afrontar una realidad, que no es la que queríamos, pero cuando vienen mal dadas hay que afrontarla con coraje", subrayó, algo esto último en lo que luego haría más énfasis.

"Al margen de reconocer mi propio error, en esa situación se añade una más, yo la daba por resuelta pero no fue así porque Francisco no reunió la actitud o capacidad necesaria para ese momento. Lo del teléfono que dijo es al revés, era él el que no me lo cogía". A todo ello León añadió que "esto es un club para valientes y en esta situación Francisco no fue valiente", para recalcar que "el club lo que necesita ahora son valientes y por situaciones previas él intuía que no le iba a ir bien, y lo que mal empieza mal acaba".

A rey muerto, rey puesto, y en este caso regresó José Ramón Sandoval con el que "nunca hubo un vacío. No fue complicado ni difícil el regreso, él seguía con muchas ganas, y de haber sabido la situación que venía yo me equivoqué al no renovarlo". Antes llegó otra salida, la de Luis Oliver, al que "necesitaba cuando llegué, e igual que llegó cuando compré salió. Fue una ruptura elegante, limpia lo dirá el tiempo", para acabar reconociendo que "su salida saldrá cara". Por cierto, hoy mismo el navarro se llevó a otro de los fichajes pretendidos por el Córdoba, ya que se oficializó la cesión de Chuli al Extremadura, como la semana pasada lo hizo con el lateral zurdo Carlos Pomares, aunque la apuesta de Rafa Berges es Andoni López (Athletic), un jugador más ofensivo que el valenciano.

Jesús León atendiendo las preguntas de Jesús Márquez en Canal Sur Radio

De otro lado, y para acabar con la salidas, León afirmó que "Jaime Romero no va a salir", pese a sus alrededor de 475.000 euros anuales de ficha, aunque apuntó que "si hay alguna salida, que no las descarto, serán pocas". Apunten a la de Esteve, como a un giro con manchego, casualmente a los dos los representa Joaquín Vigueras.

Su mujer le pidió dejarlo en julio y quedarse "con lo bonito"

En medio de toda la trifulca llegaron "rumores" de venta dijo, incluso citó "a unos chinos", al tiempo que acabó por referirse a su familia. "El algún momento mi mujer me dijo de dejarlo con lo ocurrio en julio y quedarnos con lo bonito que se consiguió. Por qué no reconocerlo, en esto se sufre mucho, y tanto ella como mis hijos, aunque son pequeños, lo están sufriendo con una intensidad brutal", pero "yo hasta que no consiga el objetivo no voy a parar", y ese no es otro que llevar al club a Primera.

Jesús León ayer noche en Medina Azahara enviando su mensaje de aliento

"Estoy seguro que voy a llevar al Córdoba a Primera. El mejor ejemplo de que todo es posible es el Sporting, cuando sufrió una situación parecida a la nuestra hace unos años y subió. Eso no quiere decir que vaya a ocurrir este año, primero vamos a pensar sólo en los 50 puntos", repitió por enésima vez tras la últimas semana. Además esta semana fue algo más allá, al apuntar que "seguro que en cuanto consigamos los 50 puntos nos plantearemos otros retos. El cordobesismo respondará, ya estamos por encima de los 15.000 abonados, y la idea es que esa magia del El Arcángel no la dejemos salir".

Su mensaje "a sectores minoritarios del cordobesismo que intentan desestabilizar"

Hablando de la afición no podía falta la pregunta sobre las críticas recibidas por parte de ésta a partir segundo pago a Carlos González, el de julio que tanto trajín tuvo. "No es que esté dolido con el cordobesismo, son sectores minoritarios que en ciertos momentos intentan desestabilizar y crear incertidumbres". 

"En general se deben hacer reflexiones en positivo. Hay otras ciudades que el entrenador tira la toalla y el culpable no es el club. Para llegar a Primera División hace falta la unión de todos, incluidos los medios. Sólo no lo consigo yo". Y así terminó casi media hora de radio en directo en la que también habló del seguro de permanencia, cuyo ingreso está pediente de ser considerado com tal por la LFP para mejorar la situación del límite salarial. Sin duda las dos palabras que pasarán a los anales de la historia del cordobesismo en el verano de 2018.

 

Seguir a

Comentarios

juanasus
Deseo que Sergi marque muchos goles para que el Getafe se interese por él la próxima temporada, igualmente espero y deseo que entonces el presi y dueño del Córdoba sepa estar en su sitio y no se baje de los 10 kilos de su clausula.
Ciudadano Cordobes
Estoy totalmente de acuerdo con JANASUS.
Serlei
Tú León y tu Jurado. ¿Dónde está lo bueno y sobretodo lo malo que habías aprendido en el Sevilla? Eres un pardillo y te están dando más palos que a una estera, y te lo digo desde el respeto y cariño que has despertado en mí. Y a ti Jurado se te ve el plumero a 1000 kms de distancia, te arrastras a León porque te pasa información de primera mano y así te ayuda a mantener el chiringuito.
agustin.jimenez...
Nos vendieron que la cesion de Guardiola era mas ventajosa que la venta porque daban 2 millones y tres cesiones gratis,y ahora nos arrastramos por la cesion de juvenieles,Huelen a quemado
Ciudadano Cordobes
Cada día que pasa se va viendo que Oliver ha confirmado su persona y lo que la acompaña. Oliver ha utilizado al Cordoba C F para su intereses personales prueba de ello jugadores que llegan al Extremadura. Espero que Jesús León vaya aprendiendo de todo lo que le está pasando. El Getafe y la sección de Guardiola es lo que tiene Jesús León en primera línea para dejar claro que ya no hay pardillos en el Cordoba C F.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad