icono de futbol
Córdoba CF
Los de Muñiz, recién descendidos, tuvieron un arranque liguero inmaculado, aunque cayeron a las primeras de cambio en Copa | Los boquerones cuentan con un once prácticamente inamovible
Harper, la referencia en el ataque del nuevo Málaga. Autor: LaLiga
Fernando López
13/09/18 16:50

El Málaga, un gigante sólido

Tal y como se han desarrollado los acontecimientos en las cuatro primeras jornadas de LaLiga 1/2/3 y pese a los grandes nombres de la categoría, el equipo a batir es el Málaga CF. Los de Juan Ramón López Muñiz comenzaron la temporada con la regularidad que brillaba por su ausencia en la categoría en los años anteriores y saben que está ahí la clave de regresar a la máxima categoría del fútbol español cuanto antes. Por ponerle un lunar al inicio, el pasado martes cayeron en Copa ante el Almería, lo que le permitirá centrarse al 100% en la competición doméstica.

La pasada campaña fue un auténtico calvario para los boquerones en Primera División puesto que tan solo consiguieron 20 puntos, derivados de cinco escuetas victorias y los mismos empates. Además, los problemas institucionales aparecieron debido a la peculiar gestión del jeque Al Tani.

Con el descenso a la división de plata y la destitución de Husillos como Director Deportivo, el futuro del Málaga parecía incierto; además, el límite salarial también apareció por la costa del sol, aunque en menor medida que en El Arcángel. Pero solo han bastado cuatro jornadas para disipar todas las dudas. Juan Ramón López Muñiz se hizo cargo del banquillo y su buen hacer, acompañado de un plantel de quilates para la categoría, han hecho ser los líderes de la categoría haciendo un pleno de cuatro victorias.

Un once de gala inamovible

Esos 12 puntos no son frutos de la casualidad, puesto que los albiazules son los claros dominadores del área y así lo reflejan sus guarismos: Un gol encajado por cinco realizados. Munir, el ex del Numancia es el meta titular por delante de Pawel Kieszek, quien actuó en el último compromiso liguero y en Copa, debido a la convocatoria por su selección del meta marroquí.

En la línea de retaguardia, Pau Torres -cedido por el Villarreal- y Luis Hernández son sus centrales fijos, con Cifuentes en el costado derecho y Rippa en el izquierdo. La defensa no sufrió alteración en ninguno de los cuatro primeros partidos ligueros y no tiene pinta de hacerlo ante el Córdoba.

En el centro del campo, Adrián González y N´Diaye ha sido el doble pivote más habitual, aunque ante el Tenerife en el último partido de Liga actuó Lacen en sustitución del internacional por Senegal, que volverá con toda seguridad.

El Málaga realizó pleno en las cuatro primeras jornadas. Autor: LaLiga

La banda izquierda es de Ontiveros y la contraria de Renato Santos, aunque este último no estará por una lesión. En esas posiciones también usó Muñiz en un segundo término a Álex Mula, también lesionado y Dani Pacheco, quien apunta a titular.

Mientras tanto, en la delantera Harper es la máxima referencia en el ataque, siendo combinada con Blanco Leschuck cuando el dibujo fue un 4-4-2. Los malagueños también actuaron en algunas ocasiones con un 4-2-3-1, sacrificando a Leschuck para introducir más musculo en el centro del campo con Recio, como sucedió en Lugo.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
Los de Juan Ramón López Muñiz siempre se nos da bien
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad