icono de futbol
Córdoba CF
El zurdo albaceteño logró el gol largamente buscado tras 26 encuentros como cordobesista, justo en unos días en los que Osasuna confirmó que ya percibió la primera parte del pago por su traspaso pendiente desde 2017
Jaime Romero, con esa sonrisa que tan poco se le vio el pasado ejercicio, celebra con De las Cuevas y Aythami el 1-0 del otro día. Foto: LFP
R. Fernández
07/11/18 17:05

El momento más dulce en el Córdoba de Jaime Romero

Dentro de que tampoco es un jugador que se caracterice por ser la alegría de la huerta, Jaime Romero puede estar viviendo sus mejores días como cordobesista. Asentado en la titularidad, el jugador llevaba varios partidos siendo protagonista en los partidos de casa, sin que estuviera mal tampoco en el último fuera en Gijón. Pero el otro día, ante el Extremadura, encontró ese gol que con tanto ahínco llevaba buscando, y que ahora debe darle serenidad para seguir creciendo en su juego y concretar muchas más acciones ofensivas.

El pasado verano, su agente hablaba de que estando centrado y metido, Jaime era de los mejores jugadores de Segunda, dando a entender que el pasado ejercicio no lo estuvo, más allá del mal ambiente en el club. Y aunque el proyecto que ha formado el Córdoba este año es muy diferente del que parecía inicialmente y no tanto al del pasado ejercicio, la imagen del jugador es otra: no se esconde, quiere la pelota y lo intenta aunque las cosas no le salgan.

Ante el Extremadura, prácticamente en la última acción del partido, Jaime encontró el hueco para batir a Álvaro Fernández y anotó así su primer tanto oficial como cordobesista tras 26 partidos oficiales, 17 el año pasado y 9 en éste. Aunque el zurdo no se ha caracterizado en su carrera por ser un jugador muy goleador, salvo un año en Zaragoza, hay que recordar que en su cesión al Lugo aportó un par de ellos.

Al futbolista, al que además, y toquemos madera, le están respetando más las lesiones esta temporada, no le ha distraído en apariencia ni el asunto extradeportivo que le tenía como protagonista colateral en las últimas semanas, en torno a la reclamación de Osasuna ante LaLiga para percibir los 500.000 euros más IVA firmados para su traspaso en julio de 2017.

El Córdoba dejó claro en su momento que se había llegado a un acuerdo con Osasuna para pagar esa deuda en dos partes, y los compañeros de El Día de Córdoba informaron ya de ese primer pago, pero como de un tiempo a esta parte las versiones del club cordobesista hay que tomarlas con cierta cautela, un portavoz de la entidad rojilla informó de ello en su Asamblea de Socios, en corte recogido por Canal Blanquiverde. "El Córdoba incumplió inicialmente, pero posteriormente se llegó a firmar un documento que está depositado en LaLiga para dos pagos del 50% cada uno y el de octubre ya se ha cobrado porque han cumplido religiosamente. El otro pago será en noviembre, con la fórmula de que el Córdoba paga a LaLiga y ellos luego nos transfieren los fondos".

Así, y aunque en esto poco tenía que ver Jaime, parece que todo empieza al fin a rodar bien para el de Valdeganga, que quiere ser ese jugador capaz de marcar diferencias para un Córdoba en el que siempre quiso estar, con Francisco o con Sandoval. Seguir a ese nivel, sobre todo fuera de casa, es el siguiente paso en el camino. 

 

Seguir a

Comentarios

juanasus
No sé si el que escribe este artículo es la misma persona que publicó el impago en un medio nacional, porque si lo es no se ha dado la misma prisa en la publicación del pago de ese primer plazo.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad