icono de futbol
Córdoba CF
El navarro, "triste y jodido", dijo que los González "tienen hasta el 22 de enero de plazo, a partir del 23 se abre un nuevo horizonte civil, penal y militar" | "Lloro en silencio porque veo como el barco del Córdoba se hunde y no podemos hacer nada"

solo_para_valientes

David Jurado
10/01/18 19:56

Oliver: "El niño se levantó y se llevó el millón, con dos cojones; no vi algo igual y negocié con Lopera, un señor sencillo al lado de éste"

No había hablado hasta ahora y le tocó hacerlo en el peor día imaginable. En el que vio frustrarse su llegada al Córdoba y con ello desmoronarse posiblemente mucho esfuerzo en lo deportivo para encontrar y cerrar fichajes que reflotaran al equipo. Luis Oliver, aspirante a comprador al 50% con Jesús León del 98,7 por ciento de las acciones del Córdoba, dejó frases para el recuerdo en la comparecencia en el Center, y eso que empezó diciendo que "prefiero pasar a las preguntas porque si hablo la operación no se va a hacer".

Oliver no quiso hablar lógicamente de nombres que hubiera apalabrados, porque "si se dicen no se pueden hacer", pero "como ha dicho Jesús podríamos haber firmado el 28 de diciembre y nos citó el día 10 para no firmar". "Aquí el día 1 tienes unos futbolistas, el 10 tienes otros, el 15 otros y el 30 lo que nadie quiere. Yo deportivamente cada día que pasa lloro. Lloro en silencio en mi casa porque veo como el barco del Córdoba se hunde y no podemos hacer nada".

El empresario comentó que "el 22 es el límite, pero con el contrato que está aquí, y que estará hasta que un González hable y mienta, cuando lo enseñaremos, podríamos haber firmado el día 29, desde que Prasa dice que no quiere". "Habíamos hablado con la Liga, en la que el Córdoba no puede fichar porque se ha pasado el límite económico que marca. Habíamos puesto un aval de 2 millones y nos dejaban fichar un millón. Pero cada día que pasa las opciones de salvación se oscurecen".

"Triste y jodido", según sus palabras, se le preguntó si podían haber pesado dudas de Carlos González sobre su persona. "Deportivamente he subido equipos a Primera, uno a Segunda A, el año pasado salvamos al Extremadura, que estaba con 14 puntos. Este año el Extremadura, en una ciudad de 30.000 habitantes va a hacer play-off y puede subir con un presupuestito de un millón de euros. Y los dos chicos que hemos fichado los hemos fichado ya. Uno le metió al Córdoba B tres goles. Los buenos fichajes se hacen del 1 al 5 y los que estamos en el fútbol lo sabemos. Los jugadores son como son y van al primero que le hace la oferta. Cada día que pasa es uno menos para poder salvar al club. Y los González lo saben. En sus manos está. Sólo podemos llorar y yo hablar poco para que haya alguna opción de hacer la operación".

Luis Oliver mirando a un Jesús León impotente en plena rueda de prensa

Uno de los grandes momentos de su intervención llegó cuando se le preguntó por el millón de euros adelantado a los González. "Lo podemos recuperar, pero de momento lo tiene él. Se lo ha llevado. Cuando uno es chulo, me levanto y devuelvo el millón. Él se ha levantado con su cuerpo y el millón. Ahí, con dos cojones".

"Las personas que se rigen por parámetros normales tendrían una explicación, pero aquí no lo sé"

Oliver aseguró que "es difícil" encontrar una explicación a los sucedido. "¿Alguien sabe por qué no ha firmado? Las personas que se rigen por parámetros normales tendrían una explicación, pero aquí no lo sé. Ni Jesús tampoco. Y vosotros, que lleváis siete años con él, tampoco podríais hacer un dictamen de por qué se ha levantado, eso sí, llevándose el millón y se ha ido. No tengo para capacidad para evaluarlo, y eso que yo he negociado con Lopera, cuidado. Que tengo un bagaje. Pero Lopera es un señor normal, sencillito y estupendo comparado con éste".

El socio de León dejó además claro que los González "ya no pueden firmar otro contrato, porque éste está firmado y sólo falta elevarlo a público, porque los cheques están conformados y de bancos españoles, nada de extranjeros ni raros, sino Popular y Bankia". "Se ha levantado pidiendo pago al contado y se ha ido, no tiene ningún sentido. Todo el mundo del fútbol te advertía de que no iba a firmar, pero también me decían lo mismo de Lopera y fue a la notaría y firmó. Pero éste, el niño, levantó y se fue", insistió. Y dejó un aviso. "Tienen hasta el día 22, hasta la Junta General. A partir del día 23 se abre un nuevo horizonte civil, penal y militar".

Además, y antes de presentar el vídeo que acompaña a la noticia, pensado para el Córdoba-Albacete del 20 de enero, matizó las palabras de León de que habían aceptado todo sin mirar un papel. "Compramos el club mirando los papeles que nos han dado, sin comprobar nada. ¿Cómo se puede hacer? Haciéndolo, pero con los González no hay otra manera. ¿Fe? Sí, pero también creía en la salvación del club".

 

Seguir a

Comentarios

juanasus
Espero que por fin llegue alguien que ponga a estos individuos (los Gónzalez) en su sitio y los lleve a donde tanto les gusta ir, que no es otro sitio que los Juzgados
juanasus
González quise decir.
francisco cordobes
HACE UNOS DIAS ESCUCHES AL SR. GONZALEZ, PADRE, EN UNA ENTREVISTA QUE LE HICIERON EN RADIO MARCA, CORDOBA. ESTE "SEÑOR" SE JACTABA DE QUE EN ESTOS AÑOS, QUE EL HA MALMANDADO, TODO LO HABIA HECHO BIEN, INCLUSO LLEVANDO AL CORDOBA A PRIMERA. Y QUE LAS OTRAS METAS, CIUDAD DEPORTIVA, ES PORQUE NO SE LO HAN PERMITIDO E IMPEDIDO. Y QUE " SOLO " SE ACUSA DE NO HABER FICHADO A JUGADORES ADECUADOS EN EL PERIODO DE ENERO, CUANDO EL EQUIPO ESTABA EN PRIMERA....... PUES SEÑOR GONZALEZ, LO QUE HOY HA HECHO SU VASTAGO, INDUCIDO SEGURAMENTE POR VD., LE ARREBATA LO QUE ¿ ? LO POQUIYO BUENO QUE PUDIERA HABER HECHO, LE DE LA ESPALDA POR SU FORMA DE OBRAR TAN "ANTICORDOBESISTA" Y "PESETERO" EUROLISTA.
CRIATURITA
Gran foto de Leon
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad