icono de futbol
Córdoba CF
La aportación del ariete, cuarto máximo goleador ya de plata, lo revaloriza como vía para salvar un presupuesto con 679.000 € de superávit si traspasan jugadores por valor de 1,6 millones
Sergi Guardiola celebrando su segundo gol ante la Cultural junto a Álex Vallejo
R. Fernández
04/12/17 12:47

Sergi Guardiola, el oasis de garra que podría cuadrar las cuentas

Si se tilda al Córdoba CF de total y absoluto desastre esta campaña se estaría siendo injusto con un hombre que llegó sin hacer ruido y que está en unas cifras goleadoras, su labor principal, muy positivas y significativas. Sergi Guardiola está siendo un oasis de garra y rendimiento en un equipo ruinoso en el que salvo muy contadas excepciones nadie está dando la talla.

Con el gol anotado en Huesca, Guardiola lleva ya 8 tantos, los mismos que Joselu, delantero del Granada de Oltra. En Segunda sólo Mata, del Valladolid, con 14, y 'Cucho' Hernández y Melero, del Huesca, con 10, han anotado más. El balear es además el segundo más determinante de la liga en el ratio goles individuales-dianas del equipo, según dato de La Liga en Números. Mata marca el 45,16% de los goles del Valladolid (14 de 31); Guardiola, el 44,44 de los del Córdoba (8 de 18).

Guardiola, que ha anotado sus 8 tantos sólo en 15 partidos, ya que en Albacete no jugó y además se perdió un duelo por sanción, aportó además otros dos goles en Copa del Rey, en aquella goleada ante el Lorca, por lo que en algo más de un tercio de liga ya está en la decena. Si mantuviera esa progresión podría superar incluso los tantos de Florin en la temporada 2015-2016, en un equipo que en vez de pelear por ascenso directo primero y play-off después lo hace por salvarse de la quema del descenso.

El llamativo presupuesto de este año

Ver rendir así a Guardiola, y más aún si el Córdoba no consiguiera la permanencia, le convierte en uno de los activos más importantes de cara a compensar en parte el daño económico de una caída a Segunda B. Más aún con el llamativo presupuesto que ha confeccionado el club esta campaña, y que ya se puede analizar desde hace unos días. La entidad ha fijado unos beneficios por traspasos de jugadores de 1.678.000 euros como vía para conseguir superávit en el ejercicio, que para este año fija en 679.000 euros. Nada de los 5,5 millones que se quedaron en uno de la temporada pasada, y por cierto, esta vez sí incluyendo un cálculo del impuesto sobre beneficios: 293.000 euros que rebajarían la cifra de 972.000 previa al pago de los mismos.

Sergi Guardiola, al fondo, observa como Jovanovic y Aguza intentan robar un balón en Huesca

El Córdoba, que este año cobrará 6,6 millones de televisión, 1,52 de abonos, 760.000 de comercialización y publicidad, 433.000 de taquillas y 474.000 de otros y se gasta 4.553.000 en plantilla deportiva, 1,1 en plantilla no deportiva y 4.171.000 en otros gastos de explotación, necesitará vender jugadores para que las cuentas cuadren y, aunque está ahí ese porcentaje extra de una venta de Florin Andone por parte del Dépor, Guardiola es ahora mismo la joya de la corona.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad