icono de futbol
Córdoba CF
Rafa Berges puso al mal tiempo buena cara y aseguró que pese a ello "paralizados no estamos" en el tema de fichajes | Dejó claro que "ahora mismo no" se puede aspirar a un jugador como Narváez y que "Javi Galán sabe cuál es la opinión del club"

berges_al_mal_tiempo_buena_cara

R. Fernández
20/08/18 12:53

"El objetivo número uno es inscribir a Edu y Pawel"

Como en cada presentación de un fichaje hubo turno de preguntas hoy también para el director deportivo, sin duda lo más esperado de cada día. Tocaba preguntarle a Rafa Berges cómo empezaba otro lunes al frente de una labor más que complicada y tras soltar una buena risa liberadora, avanzó que "esta semana tenemos el objetivo de pelear la inscripción de Pawel y Edu, en eso están las cabezas de la gente del plano deportivo".

Berges detalló que ése "es el reto número uno", antes de dejar claro que "se ha visto que hay más clubes que esta semana han tenido problemas para tener a sus futbolistas inscritos". "Queremos caminar de la mano de la Liga porque no disponer de esos pilares para nosotros es un contratiempo grande", aseveró. Llegó a decir que hay que dejar todo por inscribirlos porque "se lo merecen".

Y es que sin esos dos jugadores, reveló que "ahora mismo tenemos 16 fichas P (profesionales), más los del filial, que se consideran del primer equipo". Entre ellos está Quezada (dorsal 32), pero también otros como Sebas Moyano (dorsal 27) - pese a que el día de los reconocimientos médicos el jugador dijo estar inscrito con el primer equipo-, Álvaro Aguado (dorsal 37) o Andrés Martín (dorsal 31). "Desde el club se cree que inscribirlos es posible y se peleará en Madrid por lograrlo desde ese área del club. Caminando de la mano de La Liga se pueden conseguir cosas y esos dos contratos pueden ser admitidos porque son legales".
Berges, con todo, no se va a conformar con esas posibles 18 fichas profesionales, como luego aclaró, sobre todo pensando en la delantera. "Nosotros necesitamos más gente arriba. Sabéis cómo es de dura la Segunda División y luego vienen lesiones, sanciones... Con 18 también sería insuficiente. Solicitamos lo básico para poder competir, pero creo que haciendo las cosas bien vamos a poder hacer más cosas de aquí al final. El club quiere cumplir todos los requisitos de LaLiga y así el día 31 de agosto podremos tener una plantilla mejor".

Javi Galán, Narváez y Sergi Guardiola: "Trabajamos pensando en el peor escenario, que no se arregle"

Luego hubo opción de preguntar por temas concretos, como la salida de Javi Galán, que parece más deseo del jugador que de los clubes implicados. "Tanto Javi como su agente saben cuál es la opinión del club, y a partir de ahí son conversaciones privadas entre personas. Pero ellos saben la situación del club y lo que la entidad piensa al respecto".

Rafa Beres estrechando su mano con Quezada, su último fichaje

Otro nombre fue el de Juanjo Narváez y ahí el cordobés fue aún claro. "Ahora mismo no", dijo cuando se le preguntó si se podía aspirar a traer de vuelta al jugador colombiano. "Para hacer lo que hicimos debimos pedir autorización a LaLiga y fichamos dentro de unos parámetros. No podemos firmar nada sin que LaLiga lo autorice", expuso. Pese a todo, y pese a comentar que su idea inicial esta semana pasa por Edu y Pawel, dejó claro que "no estamos parados, pero nos tienen que autorizar muchas cosas...". "La situación deportiva es la que es y estamos limitados, aunque encantados también de la actitud de la gente. El otro día se vio. Saber pocos minutos antes de jugar que dos compañeros no pueden jugar son situaciones que afectan bastante y el equipo, pese a que no está viviendo una pretemporada normal y estar lejos de lo que queremos se vació".

Berges apuntó que "a la gente hay que explicarle que no son momentos fáciles, pero que la unión del equipo nos va a hacer más fuertes", por lo que "el club debe trabajar en resolver los problemas burocráticos" y ayudar a que pueda darse que "se crezca como bloque".

Y eso pese a no ocultar que "trabajamos en el peor escenario, que lo de Guardiola no se arregle". La historia es sencilla: "El club está en desventaja porque hay una cesión arreglada y ya no es fácil". Tampoco tiene pinta de que vengan jugadores del Getafe como se dijo. "Todo está dentro de una negociación. Nuestra situación cambió y ahora buscamos sobrevivir. No sé si es una palabra adecuada, pero es así". 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad