icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba decidió no abonar el segundo plazo a Osasuna para garantizarse más liquidez para regularizar las nóminas | Y podría darse el caso de que esa deuda no se pague hasta que se cierre un traspaso y hubiera fichajes que certificar
Jaime Romero dialogando con Sebas. Autor: Paco Jiménez
R. Fernández
08/01/19 16:59

El pago de Jaime o una cuestión de prioridades

La semana pasada informábamos de que el Club Atlético Osasuna aún no había percibido el segundo plazo por Jaime Romero, por lo que el Córdoba seguía con los derechos federativos suspendidos y sin poder fichar. Los rojillos esperaban cobrar en enero al ser el momento del ingreso de los derechos televisivos, pero no fue así.

Esa circunstancia llevó al club rojillo a consultar a LaLiga, que informó de que sencillamente el Córdoba no le había pagado a ella y no podían hacer transferencia alguna -ése fue el proceso en octubre-. Algunas fuentes apuntaban días atrás al hecho de que la entidad cordobesista tuviera que dar prioridad a otros pagos, por ejemplo a las administraciones públicas, y que el dinero de los derechos televisivos se estuviera dedicando a eso.

Sin embargo, el club niega tajantemente esa hipótesis y dice estar cumpliendo con los pagos previstos a Hacienda, aunque fuera una realidad que en la temporada pasada aumentara la deuda con ella por IRPF e IVA. La realidad admitida por la entidad blanquiverde es que, como parece lógico, no se iba a dar un dinero a Osasuna, aunque no se pueda fichar, si hay nóminas aún pendientes de abonar a la plantilla.

El Córdoba defiende que en los próximos días, aunque quizá haya que irse a la próxima semana, del 14 hacia adelante, se van a abonar esos retrasos, mientras que lo de Jaime Romero iría siempre después. De hecho, puede darse el caso de que esa deuda no se pague hasta que se cierre un traspaso -hipótesis en la que sigue creyendo el club- y hubiera fichajes acordados y hechos. Entonces se pagaría a Osasuna a través de LaLiga para levantar la suspensión y anunciarlos.

Además, en este asunto que liga a Córdoba y Osasuna hay otro tema de fondo ya de índole personal y del pasado, en relación con aquel momento en el que el actual presidente del Córdoba negoció su entrada en el Recreativo de Huelva con el Ayuntamiento, dueño del club, que entonces tenía a un empleado que ahora se encuentra en la entidad navarra. Entonces se quiso ejecutar, para afrontar pagos a jugadores, un pagaré que había presentado por adelantado Jesús León dentro de esas conversaciones, lo que fue el motivo final para que todo saltara por los aires. Algo que no ha olvidado el montoreño.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad