icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba tenía hasta el 30 de septiembre para abonar a Osasuna los 500.000 euros más IVA de compensación tras fichar al jugador, pero ha tenido que pedir una moratoria que los navarros concederán si hay garantía de cobrar
Jaime Romero marchándose de su par en el partido ante el Tenerife. Foto: LFP
R. Fernández
05/10/18 11:39

El pago de Jaime Romero, otro serio escollo

El Córdoba CF ha tenido que pedir al Club Atlético Osasuna una moratoria en torno al pago que los blanquiverdes debían acometer en torno a Jaime Romero. El plazo acababa el pasado 30 de septiembre y la cantidad a abonar es de 500.000 euros más IVA. La historia del fichaje de Romero fue que el jugador pidió la carta de libertad a Osasuna, tras el descenso de Primera, con idea de irse a jugar al fútbol extranjero. La entidad navarra se la concedió, pero incluyó una cláusula de compensación por esa cantidad si finalmente el futbolista fichaba por un equipo de la Primera o Segunda División, como así pasó en el caso del Córdoba.

La operación se cerró en el verano de 2017, con los González y sus responsables deportivos al mando, pero había que pagarla ahora, al acabarse el plazo. El Córdoba ha tenido que contactar con Osasuna y transmitirse simple y llanamente que ahora mismo no puede acometer el pago y que necesita un margen para hacerlo.

Según las fuentes consultadas, la entidad navarra, que ha estado a veces en situaciones similares, ha entendido el asunto y ha concedido ese tiempo, pero evidentemente va a pedir, si no lo ha hecho ya, una garantía de pago al presidente Jesús León. Sólo en caso de que ésta no existiera o surgieran dudas serias actuarían, aunque no lo harían con una denuncia judicial, sino ante la Liga de Fútbol Profesional, que resolvería el asunto tras escuchar a los partes en el plazo de unos días.

Esta situación, que se una a la confirmada plenamente de impagos a entrenadores de la cantera contada en este periódico hace un par de semanas, viene a reafirmar la situación de estrechez económica del club, con pérdidas reconocidas en torno a los 3 millones de euros la pasada temporada y una indemnización pendiente de abonar a Luis Oliver tras su salida de la entidad. 

Seguir a

Comentarios

Lolo
Mira si sigue en garantía, y lo devuelves, que creo que este es de los “chinos”.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad