icono de futbol
Córdoba CF
El Real Oviedo vuelve a estar en la lucha por poder ascender a Primera por la vía del play-off, de la que cada campaña queda más cerca aunque sin saborearla aún
Los futbolistas astures celebrando un tanto. Foto: Real Oviedo
R. Fernández
19/04/19 17:20

El play-off de nuevo como opción y casi obsesión

El Real Oviedo ha llegado a las ocho jornadas finales de liga bien colocado para pelear de nuevo por el play-off de ascenso. Una pomada en la que ha estado metido casi siempre en las últimas temporadas, aunque sin la fortaleza final de culminar su objetivo.

Ahora mismo, tras el descanso y los puntos del caso Reus, los ovetenses son novenos pero a tres tan sólo de la anhelada sexta  plaza, y eso que no están en general en un momento muy boyante. Tras el disparatado tramo final del duelo ante Las Palmas y ese 1-1, las estadísticas dicen que han ganado un solo encuentro de los siete últimos jugados,  y fue ante el Nástic de Tarragona.

Estos marcadores -con derrota en el derbi ante el Sporting además- y en general una imagen de irregularidad toda la campaña tienen casi siempre en el punto de mira la figura de su técnico, Juan Antonio Anquela. La exigencia de una plaza que no es cualquiera en España.

Para el encuentro ante el Córdoba, el jiennense sólo tiene dos ausencias, las de los centrocampistas Sergio Tejera, que se rompió muscularmente a principio de mes precisamente para todo abril, y Omar Ramos, que ya ha trabajado con el grupo esta semana pero con el que no quiere arriesgar. Por tener una referencia, el último once del cuadro astur en liga fue Champagne; Carlos Martínez, Forlín, Alanís, Christian Fernández, Javi Hernández; Folch, Jimmy; Bárcenas, Joselu y Saúl Berjón, con Ibrahima Baldé, Toché y Diegui Johannesson como recambios.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad