icono de futbol
Córdoba CF
Las cuentas de la SAD, sin firmas esta vez, incluyen aún como consejeros a Diego Medina, a través de Grucal Properties, y Romero Campanero, por Reed Legal Group, mientras Entrenas y Garrido son representantes de Grucal Infraestructuras y Aglomerados
La imagen del primer Consejo de Jesús León. Foto: CCF
R. Fernández
06/12/18 18:29

El pluriempresarial Consejo del Córdoba CF

La necesaria revisión de las cuentas del Córdoba CF deja cada año varios apuntes importantes en cuanto a las grandes cifras de la socidad, mientras que otros quedan en la categoría de curiosidades, aunque puedan dejar puertas abiertas para una reflexión o análisis más detallado. Entre estos hoy hablamos de la diversidad de empresas que estuvieron o están representadas en el Consejo de Administración blanquiverde.

Si recuerdan, uno de los puntos del orden del día de la Junta General de Accionistas del 10 de enero es el cese de los miembros del Consejo de Administración y el nombramiento de uno nuevo, un tema de esos que hicieron levantar una ceja al leerlo. Sin embargo, extrayendo conclusiones de las cuentas, todo hace indicar que ello responde a que, legalmente, el órgano de gobierno de la entidad sigue siendo el mismo que se conformó en el mes de enero pasado, pese a que desde entonces haya habido tres bajas, Joaquín Zulategui, Diego Medina y Antonio Romero Campanero, y dos altas, Fran López, hombre de confianza de Jesús León en Grucal, y el abogado Juan Ramón Berdugo.

De hecho, en las cuentas, cuya fecha de formulación fue el 30 de septiembre, siguen constando los nombres, aunque no las firmas -no hay ninguna esta vez-, de Zulategui, Diego Medina y Romero Campanero. Aunque la curiosidad con estos dos últimos, dimitidos a los pocos meses por parecida razón, falta de claridad en la gestión del club, es que aparecen como representantes de Grucal Properties SL, en el caso del catedrático de la UCO, y Reed Legal Group SL, en el del jurista y nieto del presidente de honor blanquiverde.

Con todo, la cosa no queda ahí y es que los otros dos consejeros que se mantienen fieles a León también están como representantes de otras dos empresas. Según estos documentos, la abogada Magdalena Entrenas es consejera en el Córdoba CF como representante de Grucal Infraestructuras SA, en tanto que Manolo Garrido, presidente de los Veteranos del Córdoba CF, figura como representante de Aglomerados Córdoba SL.

Es decir, que de todo ese núcleo duro que formó en principio León, y que se fue desmoronando, es Garrido el único que figura como ligado a la empresa que es la propietaria real del 98,7 por ciento de las acciones, tras adquirir ese paquete a Azaveco SL, re-denominación sin aviso alguno en su momento por parte de González de Ecco Documática. Habrá que ver si en la Junta General se explica si los nuevos consejeros han entrado como sustitutos de esas mismas empresas, aunque la pregunta o curiosidad real quizá sea por qué hay tantas sociedades distintas en un Consejo relativamente corto en cuanto a miembros.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad