icono de futbol
Córdoba CF
Tras afirmar que "yo no quiero a nadie que no quiera estar a mi lado" y ya fuera de la Junta, expuso a los accionistas "las tres opciones que hay" para transmitirles la responsabilidad existente: "¿Lo dejamos libre, que se vaya pagando o que se quede?"
David Jurado
10/01/19 17:29

León sometió a 'votación' la forma de salida de Aythami entre los minoritarios

Uno de los temas candentes del día en el Córdoba CF, después de salir a la luz pública ayer, era la salida de Aythami Artiles, porque el canario, de una forma u otra, dejará de ser salvo monumental sorpresa jugador del Córdoba CF antes del 31 de enero. Incluso igual sale ante que los descartados Franck Bambock y Erik Expósito. Hoy tuvo lugar una escena curiosa, porque, con la Junta General de Accionistas ya terminada oficialmente, fue el presidente, Jesús León, el que lo sacó a colación, en un aparte en el quería conceder a todos los accionistas minoritarios presentes la palabra para cualquier duda que aún les pudiera quedar después de casi tres horas de Junta.

Fruto de intentar evidenciar un talante bien distinto al sufrido durante seis años con los González, y sin dejar de contestar varias preguntas de accionistas que no habían intervenido anteriormente, León expuso con claridad la situación. No hace mucho Aythami le dijo que "quería volver a Las Palmas", ante lo que le contestó que le parecía "muy bien, pero que tendría que recibir alguna oferta para ello" de los amarillos, a la vez que le remitía a su cláusula de rescisión, que asciende a 3 millones de euros.

De entrada, en su análisis, afirmó que en sus empresas "no quiero a nadie que no quiera estar a mi lado", para acto seguido exponer a los accionistas que "hay tres opciones", con el objeto de hacerle partícipes de la responsabilidad que conlleva en el día a día del club tomar estas decisiones, que siempre suponen una posterior crítica. Y las tres opciones se resumen en que "lo dejamos libre, que se vaya pagando o que se quede".

En ese pequeño referéndum, formulado de manera informal y como ejemplo, no para que fuera vinculante, la mayoría de los accionistas optaron por la opción de pago del club amarillo, algo que suscribió León, porque "eso es lo que yo mismo pienso". Sin embargo, no todos lo tuvieron tan claro, y así por ejemplo el vicepresidente y portavoz de los Minoritarios, Antonio Garcés, apuntó que no tenía todos los datos para decidir, fundamentalmente por el sueldo del jugador y lo que se le adeuda en la actualidad. Sus honorarios ascienden a algo más de 300.000 euros anuales, a los que habría que añadir no sólo la mitad de esta temporada, sino la otra que le resta hasta 2020, montante que ya supone una carga para el límite salarial.

Las declaraciones oficiales

Al acabar la cita, hubo preguntas de los medios sobre este asunto. "Lo que yo he hablado ha sido con el jugador. Sé que hubo una llamada de Las Palmas a nuestro director general y se les ha manifestado cuál es nuestra intención". Ahora mismo "no hay" ninguna oferta por el central, ni tampoco se ha relacionado el asunto con Érik Expósito. "Son contratos diferentes. Aythami tiene un contrato con el club y lo tiene que cumplir. Y el club velar por sus intereses. Entendemos la situación personal del jugador, que quiere estar en su tierra, pero eso es solo la parte humana. Hay otra de responsabilidad de gestionar el club y ahí hay que buscar el máximo beneficio. Si cumplimos la ilusión de alguien, estupendo, pero lo lógico por parte del club es que una persona con contrato venga con ofertas".

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
el canario ha llegado donde iba y ya no da mas de si
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad