icono de futbol
Córdoba CF
León apuntó que "esta mañana me levanté como si hubiera comprado de nuevo el club" tras sufrir la derrota de Soria por la que en el descanso "llamé a Berges y le dije que bajara" al vestuario | "Con Curro sigo muy contento y hay confianza absoluta en él"
Jesús León sobre el césped tras atender los medios a la conclusión de la Liga Genuine
David Jurado
20/01/19 14:07

"El que no quiera estar que no esté, quiero a gente involucrada e identificada con la situación del club, porque nada justifica esas actitudes"

En un domingo duro tras la octava derrota del Córdoba CF lejos de El Arcángel, comparecía en este Jesús León con motivo de la disputa de la Liga Genuine, para manifestar de entrada que "el fin de semana está resultando algo más ameno por ellos, por convivir con unos valores que para muchos en el día a día pasan desapercibidos". De esa forma empezaba su discurso con los futbolistas como principal diana, para en cuanto se le preguntó por la derrota fraguada en la lamentable primera parte en Los Pajaritos, apuntar que  "esta mañana me levanté como si hubiera comprado de nuevo el club. Con las mismas ganas e ilusión". De esa forma enviaba otro mensaje entre líneas de reseteo, que luego sería más explícito al hablar de la actitud mostrada por los futbolistas ante el CD Numancia.

León no eludía afirmar que ayer en Los Pajaritos se pasó "muy mal", al tiempo que desvelaba que no se desplazó por primera vez en mucho tiempo, por lo que en el descanso del partido y ante la penosa imagen del equipo "llamé a Rafa (Berges) y le dije que bajase él" al vestuario, ya que el motoreño no podía hacerlo como ocurrió en el encuentro frente al Granada, el antecedente empeorado a lo visto ayer en Soria. Eso sí, dejaba claro que "con Curro Torres estoy muy, muy, muy contento", superlativo que repitió hasta en tres ocasiones para dejar aún más claro hacia dónde apuntaba. "Evidentemente todos cometemos errores, pero no se puede hacer más. Todos jugamos a ser entrenadores de alguna forma, pero nunca sabemos el resultado final", porque está claro que el único ahora es el que logra el equipo con un Curro Torres que "tiene una entrega absoluta, 24 horas al día por el club y hay confianza absoluta en él".

Las razones sobraban, porque "vosotros los habéis visto, ¿qué o voy a decir? No me pidáis que yo haga hincapié en lo que todo el mundo vio y ya está. Hay que hacer cosas y el que no quiera estar que no esté. Lo que quiero es gente involucrada e identificada con la situación del club y punto. Nada de la situación por la que pasa el club justifica esas actitudes". Unas actitudes que no se referían precisamente a Aythami, porque subrayar que "la prioridad es el club, que está por encima de los intereses de cada uno" . Así que "lo dicho, acabo de comprar el club", reiteró, para añadir que ese año se cumple "en una situación algo mejor, aunque no para tirar cohetes", referido a la distancia con la salvación.

"Haremos un llamamiento a la afición y a muchos les sonará raro que lo hagamos así"

"Me levanté con ganas de hacer cosas, con la misma energía que el año pasado. Por ello el mensaje que mando es que hoy volví a comprar el club y voy a actuar y tomar las mismas medidas que me vi obligado el año pasado. Empiezo otra vez. Vamos a hacer un llamamiento a la afición, a la ciudad y a la provincia", subrayó, al tiempo que comentó que "a muchos les sonará raro que lo hagamos así, pero estamos obligados". 

Jesús León departiendo con la consejera Magdalena Entrenas este domingo sobre el campo de El Arcángel

Todo ello será "diferente" a lo que pudo ser "esta año que nos dejamos atrás con alegrías, muchas declaraciones y críticas a la gestión. Lo que pido en estos seis meses que nos quedan es un ejercicio de reflexión de todo el mundo, para que por encima de Jesús León, González y todos los que venga está el Córdoba, porque yo actuaré como si hubiera vuelto a comprar el club ayer. El resto ya os lo imagináis".  

"Cómo no va a haber fichajes ¿No visteis lo de ayer? si no hay refuerzos nos vamos al hoyo"

León aseguró que aunque se siga sin poder inscribir a jugadores "se inscribirán", todo ello fundamentado en que la negociación para el traspaso de Sergi Guardiola se encuenta "al final del túnel", y a ésta se unirá la de Álvaro Aguado. Así que habrá fichajes en la última semana del mercado de fichajes: "Seguro, cómo no va a haber refuezos ¿no visteis lo de ayer? si no hay refuerzos nos vamos al hoyo. Lo que me podéis sacar es más cabreo", comentó León a los periodistas para concluir con "un mensaje positivo de como si acabara de compra el club y actuaré por lo que yo haría hoy si hubiese comprado el club esta mañana", recalcó para terminar.

Seguir a

Comentarios

Ciudadano Cordobes
Sr. León como he leído sus declaraciones voy como abonado y aficionado ha ayudarle un poco. Jugadores que en su día dieron un buen rendimiento y al día de hoy no lo están dando por las circunstancias que sean. Quin Araujo no es el de Mestalla, Alfaro no es el de Tenerife, Expósito no es la promesa que dicen estos jugadores se le agradece sus servicios y que cojan el mismo camino que Bambok. Aythami, Galán y Aguado al día de hoy no quieren estar, se traspasan y adiós no deben de jugar en el Cordoba CF ni cedidos. Ya tiene usted 7 huchas libres si hay que liberal alguna más ya depende de Curro Torres.
rafaelon
Sr. Leon su problema es su cabesoneria con torres. Si usted dice que esta contento con él, esta faltando al respeto a la afición. 15000 abonados ven como torres, no tiene jugadas ensayadas. Como con torres los jugadores no presionsn arriba, no tienen juego por bandas, no hacen un fútbol rápido. No tienrn patron de jyego. Toda cordoba ve como con torres el ewuipo arrastra el escudo, hace el ridiculo, es goleado, ni una sola victoria. Toda Córdoba ve como torres no quiere al cordoba, quiere su lucro personal experimentando en las alineaciones poe si cuela. Poner a erik de titular, y no ponerlo mas, por si colabs. Relegar a jovanovic al banco y poner a un araujo acabado. Y USTED ESTA CONTENTO CON EL
Ancaza57
...el club será tuyo cuando lo termines de pagar (5 kilos de € creo que dentro de 5 meses...,), al menos ese matiz. Y en cuanto a esa "felicidad" que al parecer te embarga ni te imaginas lo que nos alegramos. Ni te imaginas el chutazo anímico tenemos tod@s. En el comentario 14, sobre el partido te dejo clarito, como caldo de asilo, que es lo que has comprado para que no tengas duda alguna..., iba a dar nombres, bebidas, comidas, las cámaras del lugar grabando obviamente, y otras cosillas más..., pero no lo estimo oportuno y encima no trabajo ni para el club ni para ti. Hombre, a estas alturas del partido sobra exponer lo que se cuece en la plantilla y que aparte de los jugadores ya expuestos en el comentario anterior se podrían añadir ya de paso otros no menos 5/6 más pero claro no daría la cosa. De todas formas ánimo campeón que para bien o para mal hay una cosa cierta y es que los que de verdad amamos la blanquiverde (que por cierto es de agradecer que jueguen ya por fin con las medias blancas y ribete de vuelta verde..., de ahí su nombre, blanquiverde, pero eso seguro te lo han chivado ya...,.), decía que los que amamos de corazón, aunque sea pachuchillo, al CCF vamos a estar ahí de eso seguro..., no te quepa duda. Fíjate, si han pasado por tu puesto "salvapatrias y mesías de chichinabo..., pues a pesar de esos por aquí seguimos....,.Reitero que ánimo, aunque sea de farol como el tuyo.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad