icono de futbol
Córdoba CF
La perla de Fátima esperaba enfrentarse a sus 32 años por primera vez a su Córdoba en el partido de Copa ante el Elche en el Martínez Valero, pero su rol de titular liguero lo impedirá
Javi Flores calentando en los prolegómenos del último partido del Elche en el Martínez Valero
David Jurado
15/10/18 10:55

Otro reencuentro frustrado con Javi Flores

Camino del centenar de partidos en Segunda A, Javier Flores Santacruz vivirá otro reencuentro frustrado este martes en el Martínez Valero de Elche, su segunda casa futbolística, con el equipo de su tierra, un Córdoba CF con el que debutó cuando tenía 19 años. Y es que el rol de titular que tiene el jugador para Pacheta le ha convertido en descarte para el duelo de la Copa del Rey, en el que participarán otros compañeros con menos minutos.

Javi Flores tendrá que esperar por tanto para verse con el club con el que a los 21 años hacía sus primeros pinitos de plata, para sumar hasta 83 partidos en una categoría de la que nunca debió salir para ir a otra más baja. Pero a sus 24 años se vio fuera de la casa blanquiverde y tuvo que hacer las maletas para reinventarse en el filial del Getafe, donde jugó 32 partidos de vuelta a Segunda B. Aquello le sirvió para que el Elche se fijara en él y en lo recuperase para la Segunda División A en la que sería su primera etapa como ilicitano en 2012, como mejor regalo de bodas. Con todo, tras una buena pretemporada el destino se truncó con una grave lesión que le lastró, tanto que en dos temporadas sólo jugó cuatro partidos con los franjiverdes. Eso sí, el último le valió para hacer un sueño realidad, debutar en Primera División. Fue un 18 de mayo de 2014 y en el Sánchez Pizjuán, el ahora estadio líder de la Primera División.

Pese a ello, tras dos años malditos en la tierra de las palmeras, tuvo de nuevo que buscarse su futuro bajando a Segunda B para pasar por el Murcia y Hércules, hasta volver a Elche en el verano de 2017 y acabar sumando su segundo ascenso a Segunda A. Ahora es uno de los fijos de Pacheta y no en vano suma siete titularidades en nueve jornadas. Precisamente ese dato evitará poder enfrentarse al Córdoba por aquello de las rotaciones, aunque siempre quedará la opción de los dos partidos de liga que traerá el calendario.

Javi Flores tapando a un jugador del Hércules, el que fuera su otro club en Alicante, en la temporada que logró el ascenso a Segunda

Pese a todo, aunque sea desde la grada este martes será un día más que especial para aquella joya de la cantera cordobesista de finales de la primera década de este siglo XXI. Aquel bajito jugón que hizo levantarse de las gradas de El Arcángel a más de uno con sus marsellesas o viéndolo dar asistencias a su amigo Javi Moreno. Menuda sociedad formaron con los Asen, Arteaga y compañía, pero desgraciadamente aquello ya es pasado. Un pasado en el que, como cordobés, también fue pitado y criticado por muchos.

Ahora, ese maduro Javi Flores verá a sus colores actuales, los franjiverdes, pelear con la blanquiverde, aunque la emoción especial quedará para el primer día que vuelva a pisar El Arcángel como rival. Ojalá aquello no se frustre.

 

Seguir a

Comentarios

Serlei
Jajaja, enga David, ¿Eres el representante del matao ese? Jajaja, la perla, si si, la perla.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad