icono de futbol
Córdoba CF
El centrocampista del Córdoba subrayó que "ni somos tan buenos ahora ni tan malos antes", simplemente "hay que buscar el punto de equilibrio" para "pensar en una dinámica positiva"
Miguel de las Cuevas durante el entrenamiento de este martes
David Jurado
12/02/19 15:00

El "reseteo mental" de Miguel de las Cuevas

"Ya estamos centrados en Granada, porque el partido de Tenerife ya está olvidado y tiene que servir sólo para tener buenas sensaciones". Ésa fue una de las diferentes frases de Miguel de las Cuevas en una comparecencia cargada de reflexiones ante la potencial remontada que desea el cordobesismo, en el particular paralelismo con las vivencias de la pasada temporada, iniciada entonces algo más tarde, a finales de febrero. Todo ello bajo una clara idea: "Hay que limpiar la mente y resetear".

El centrocampista alicantino subrayó que "ni somos tan buenos ahora ni tan malos antes" y la clave ahora es "buscar el punto de equilibrio", para por ejemplo así evitar "venirse abajo cuando te marcan un gol". De hecho, en su opinión fue lo que le ocurrió a este Córdoba CF en los dos anteriores partidos ante Alcorcón y Albacete, en los que llegó ganando igualmente por 0-1 hasta el minuto sesenta y "cuando lo más difícil en Segunda es adelantarse luego nos faltaba saber encajar los golpes". Por ello ahora "hay que pensar en una dinámica positiva", tras volver a ganar, ahora en una situación "totalmente diferente a la que había cuando se ganó a Las Palmas", porque actualmente el plantel es otro. De hecho, afirmó que "se quedó una buena plantilla". "No somos tan malos", reiteró. 

De las Cuevas enfatizó en que "esto es muy largo y lo fundamental es que hace falta ganar", aunque a su juicio "los frutos van a llegar y aún queda tiempo para darle la vuelta". De ahí que también echara la mirada al pasado para reconocer que en el vestuario "desde el principio se comentó lo que pasó el año anterior". "Se dice que aún estamos a tiempo, que el año pasado se estaba peor, con más puntos de desventaja", apuntó de manera que piensa que "si ya se pudo, ahora también". Eso sí, subrayó que "todo depende de nosotros".

Y ese todo empieza por derrotar en la noche de este viernes al Granada, que en su opinión será "un partido difícil como todos". Porque pese a la mala serie actual de los nazaríes se trata de "un buen rival, aunque acumule algunas derrotas ahora", que "lleva todo el año arriba y no en vano tienen un buen bloque". Pero con independencia de la situación del rival, De las Cuevas envió un mensaje al cordobesismo, para afirmar que "no nos dejen de animar". "Queremos devolver a la afición todo el apoyo que nos trasmite en el campo", concluyó.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad