icono de futbol
Córdoba CF
El presidente afirmó que "al equipo se le ve otro aire", de ahí que "soy prudentemente optimista" | "Hay avances en el caso Sergi Guardiola, pero hay más opciones para darle la vuelta al límite salarial, vamos a poder fichar"
Jesús León presentando a Javier Tebas en la previa a su conferencia
David Jurado
10/12/18 13:38

Jesús León: "Estoy muy contento con Curro, contentísimo"

A la conclusión de la conferencia de Javier Tebas, el presidente del Córdoba CF, Jesús León, que fue el que presentó a aquél por cierto, atendió a los medios. Primero, para apuntar que las palabras del presidente de LaLiga "ayudan a la gente a conocer un poco más el sector". Es decir, "contribuye a que la gente entienda bien muchas cosas". No profundizó más sobre las palabras de Tebas.

A continuación, señaló sobre la marcha del equipo que "estoy preocupado como todos, pero hay que transmitir serenidad". "No quiero hablar de sensaciones ni de nada, pero al equipo se le ve otro aire", expuso, por lo que afirmó con rotundidad que "estoy muy contento con Curro (Torres), contentísimo".

Con todo, admitió que "tenemos carencias que vamos a intentar suplir en el mercado de invierno, pero hay que seguir luchando e ir a por el próximo partido". De cara a esa apertura del mercado de fichajes en enero afirmó ser "prudentemente optimista". "Estoy convencido de que vamos a fichar en mejores condiciones que en verano", prometió. Unos fichajes que llegarían en la parte de arriba, porque "el partido de ayer fue muy serio en defensa pero nos falta llegada, que no sé si es por falta de delantera o de conexión del mediocentro con la delantera, pero las carencias se ven".

Por ello se le preguntó por el estado de límite salarial del equipo, para comentar que "está igual que estaba, como el déficit, las cuentas lo ponen". Luego, apuntó que "déficit no quiere decir que no puedas fichar, porque una cosa es el déficit y otra el límite salarial". En ese punto León mezcló el déficit societario del Córdoba CF SAD, que asciende a 4,2 millones de euros, con su deficitario límite salarial, superado en 1,4 millones de euros. Eso sí, aseguró que "estoy trabajando en darle la vuelta al límite salarial".

Quizás por eso reconoció que en el caso de Sergi Guardiola "hay avances, pero hasta que no empiece el mercado de invierno y se den las cosas no se puede hablar". Al tiempo, aseguró que "hay más opciones" que la de vender al balear, por lo que "se le va a dar la vuelta y vamos a poder fichar para suplir las carencias que la dirección deportiva nos transmite, como el propio míster". Así que dijo ser "prudentemente optimista".

La opción de las salidas

Al respecto se le preguntó si para esa mejora del límite salarial el club también se plantea la salida de futbolistas, algo que ya hizo en enero con Carlos Caballero y Markovic. "Depende de la situación y los números, en función de lo que se incremente. Ésa puede ser una hipótesis, pero no porque sea una ficha alta o baja, es más sencillo. Los que entendamos que tienen que estar dentro de la configuración de la plantilla seguirán, y con los que no se reestructurará la plantilla".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad