icono de futbol
Córdoba CF
El club aún no generó liquidez a través de los pagarés de los traspasos de Sergi Guardiola y Aguado, por lo que ya se encuentra a una sola mensualidad de que los futbolistas puedan quedar libres | Categorías inferiores y empleados, los más afectados
Jaime Romero observando como Neftali pasa a Piovaccari
David Jurado
10/04/19 17:10

Febrero y marzo: ya son dos nóminas impagadas

Este miércoles 10 de abril se acumulan dos mensualidades impagadas del Córdoba CF a sus empleados, dado que el día 10 de cada mes es el fijado por su política de pagos para satisfacer las nóminas a su personal, ya sea deportivo, desde el primer equipo a los entrenadores de los alevines o cadetes, pasando por el filial y el juvenil, con sus futbolistas incluidos, como al personal de oficinas.

De esta forma el club adeuda los salarios de febrero y marzo dados sus problemas de tesorería, ya que la entidad no ha podido aún hacer efectivos los pagarés por los traspasos de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado al Real Valladolid, al margen de cantidades opcionales futuras por éstos y Javi Galán, que no el traspaso principal de este últimos, que ya fue percibido en un único pago realizado por la SD Huesca, de la que ya no es director deportivo Emilio Vega que este mismo miércoles anunció su salida del club del Alto Aragón.

Emilio Vega en el pasado enero presentado a Javi Galán

Hace tres semanas se desvelaba en estas líneas que el presidente, Jesús León, se encontraba negociando los citados pagarés con un fondo de inversión de Luxemburgo como una de las tres opciones posibles que la entidad tenía sobre la mesa, pero ni ésta ni ninguna de las otras fructificó, de ahí el problema de extrangulación que sufren las arcas blanquiverdes.

Jaime: "Los primeros que tienen que cobrar son los trabajadores del club"

Cordobadeporte pudo pulsar el sentir del vestario de la primera plantilla este miércoles a través de Jaime Romero, que en un avance o primera entrega de la entrevista más extensa que se publicará el próximo sábado, se ha manifestado en el mismo sentido que otros jugadores anteriormente, casos de De las Cuevas, Luis Muñoz o Lavín. "Por lo que yo veo en el vestuario la gente no está preocupada con el tema de las nóminas, ya que es una cuestión de tiempo que cobremos o no. Con esta situación deportiva la gente no piensa en cobrar, sólo en ganar el domingo", manifestó el manchego.

Jaime entiende, como la mayoría de los jugadores, que "los primeros que tienen que cobrar son los trabajadores del club, porque al final nosotros cobramos diferente y no tenemos tanta necesidad". "Lo importante es la otra gente del club", argumentó.

"Sabemos que todo depende de los pagarés. El dinero está, el tema es transformarlo en efectivo", expuso el extremo, que vino a reconfirmar la información que ofreció Cordobadeporte hace unas semanas. Es decir, coincide con la versión dada también a los jugadores por parte de León. El asunto es que ahora haya hechos y no palabras porque la imagen del club, a nivel externo, se daña día a día. A eso se une una cuestión legal, la que permite a cualquier futbolista profesional a pedir la carta de libertad en caso de que se le adeuden tres mensualidades, algo para lo que se inició la cuenta atrás con el 10 de mayo en el horizonte.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad