icono de futbol
Córdoba CF
Fernández lanzó el mensaje de que "no se pueden bajar los brazos, quedan 13 jornadas y 13 finales que tenemos que intentar ganar" | Y añade: "Tenemos una afición de 10 y necesitamos que estén con nosotros, porque si esto lo vamos a sacar es con ellos"
Fernández a la conclusión de un entrenamiento
R. Fernández
14/03/19 13:15

"En el escenario de Segunda B no quiero ni pensar, sólo en que nos quedaremos en Segunda"

Uno de los capitanes del Córdoba CF, José Manuel Fernández, trasladó hoy el sentir del vestuario en una complicada semana, en la que la sensación mayoritaria que ha calado en el entorno cordobesista es que la derrota en Almendralejo confirmó que esta vez no habrá milagro en forma de salvación y que tocará asumir la dura realidad de un descenso.

Fernández indicó que "el mensaje que hay que dar a todo el mundo es que no se pueden bajar los brazos, porque quedan 13 jornadas y 13 finales que tenemos que intentar ganar". "Nos lo tenemos que tomar así, no hay más plazo. Son 13 jornadas en las que hay que sacar los máximos puntos posibles. Nos las debemos tomar con la importancia que tienen. Ahora viene un grandísimo rival pero tenemos que salir a comérnoslos aquí en El Arcángel. No queda otra", esgrimió.

El lateral sufrió desde fuera la derrota de la pasada jornada, con tremendos errores defensivos. "Somos humanos y todo el mundo se equivoca. Yo me he equivocado muchas veces en mi trabajo, y seguramente vosotros también. No hay que darle más importancia que la que tiene. Sí es verdad que estamos en una situación en la que los errores nos condenan muchísimo, como así fue el otro día. Tenemos derecho a equivocarnos, pero esperemos que no suceda más porque no estamos en disposición de cometer errores todos los partidos porque nos cuestan los puntos", expuso.

A Fernández se le preguntó luego sobre todo por Carlos Abad, gran responsable aunque no único de la derrota. "Cuando alguien comete un error está jodido. Es un chaval joven, que el otro día falló, pero que ante el Málaga nos salvó de perder el partido. No hay que darle más vueltas al asunto porque el fútbol son errores y aciertos. No hay que nombrar más a Carlos, él se siente mal, pero estamos para arroparlo. Si perdemos el partido lo perdemos todos, no Carlos. Si hubiéramos hecho un gol más que ellos no habríamos perdido".

No mira la tabla

El Córdoba está a 9 puntos de la salvación, más lejos que el año pasado, pero el cordobés prefiere ni mirar la tabla ahora misma. "Sabéis como soy y que no miro más allá del siguiente partido. El fútbol, como estamos viendo, cambia de una semana para otra. Si ganamos al Sporting veremos todo mucho mejor", defendió.

El asunto es cómo se le gana al Sporting. "Pues corriendo más que ellos y marcando un gol más que ellos. Al final en el fútbol está todo inventado y lo único es ponerle alma y corazón. Tenemos a nuestra gente, que durante todo el año nos ha dado todo el apoyo del mundo. Queremos darle una alegría a nuestra afición, que se lo merece, y que no sean tantas desgracias como llevamos".

Precisamente al hilo de eso se le comentó qué ambiente espera el domingo en El Arcángel. "Imagino que el de siempre. Al final nuestra gente va a estar con nosotros. Como siempre digo tenemos una afición de 10, que vaya como vaya el equipo siempre te animan, y eso es de agradecer. Necesitamos que estén con nosotros porque si esto lo vamos a sacar es con ellos, sin ellos esto es imposible".

El sufrimiento desde que volvió

Hablando de lo personal, se le preguntó por el sufrimiento que ha acompañado al equipo desde su llegada, el pasado año con premio final, éste con más pesimismo generalizado. "Yo no veo que estemos en Segunda B. Si bajamos los brazos no tenemos nada que hacer. Quedan 13 jornadas y vamos a darlo todo para quedarnos en Segunda División. Es verdad que he sufrido mucho, porque es mi equipo, el equipo de mi tierra y al que siento. Claro que sufro cuando hay derrotas, igual que me alegro mucho cuando ganamos. El escenario de Segunda B no quiero ni pensarlo, porque sólo pienso en que nos vamos a quedar en Segunda División. Tengo dos años más aquí, pero no quiero pensar más allá en caso de no salvarme".

El jugador lo dijo incluso más claramente. "Es que no me planteo el bajar. Vine aquí con un propósito, hacer al Córdoba mejor y seguiré haciéndolo siempre. Es lo que siento y al club que quiero".

Por último, al jugador se le preguntó por el Sporting, que en realidad llega casi tan lejos del play-off como el Córdoba de la salvación. "Al final ningún equipo viene de paseo o de relax. Vemos que cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Hace dos semanas le plantamos cara al Málaga, un equipo candidato a ascender. Si la liga es tan bonita es porque es muy competida, así que no puedes bajar los brazos ante ningún equipo".

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
...lugar del hecho en un apartado del entrenamiento de recuperación en la ciudad deportiva que lleva el nombre de uno que acaba de salir de la cárcel por condenado a pena de cárcel..., un tal Gómez...,. Sin darse cuenta que cerca había alguna persona que tiene un oído más que fino, no, lo siguiente...,entre ellos comentan..., "COMO QUIEREN ESTOS QUE HAGAMOS NADA EN EL CAMPO SI ESTO ES UN ENTRENAMIENTO Y UNA RECUPERACIÓN DE GUARDERÍA...,". Esto que es de literal y de pata negra de bellota pura resume todo el contexto de como están los peloteros, o lo que sean, del actual CCF. Que cada cual saque sus conclusiones. Yo ya me he adelantado y he dicho los precios de los abonos de la próxima temporada y eso siempre y cuando el CCF no desaparezca como otros muchos equipos andaluces lo han hecho previamente y se reinvente en algo así como CCF/VOLVEREMOS o similar. Y en general estoy de acuerdo con el Sr. Dieguez. Aquí lo dejo por si alguien estima apostillar algo. Un saludito patoít@s. P.D., o lo que sea y ya que estamos en un apartado dedicado al Sr. Fernández..., uno de los dos jugadores era de Córdoba..., capital o provincia???. Aquí lo dejo.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad