icono de futbol
Córdoba CF
Ésas son las prioridades iniciales de Rafa Berges para la que será su primera semana completa de trabajo en el Córdoba, tras utilizar los primeros seis días como toma de contacto con todas las partes entre la incertidumbre y las quejas
Rafa Berges posando con miembros del cuerpo técnico cordobesista. Foto: CCF
David Jurado
23/07/18 10:29

A fichar: tres delanteros y un lateral zurdo

El Córdoba CF afronta una semana clave en el desarrollo de la temporada 2018-19 en todos los ámbitos del club. De entrada, mañana cobrará el señor González el segundo millón del aplazado pago de julio que dejará en agua de borrajas su cacareada rueda de prensa de esta semana. A la par, Jesús León confía en dar un notable avance a sus negociaciones con Ángel Torres y el Getafe por el traspaso de Sergi Guardiola, con la que es moderadamente optimista para asegurarse al menos 4 millones que den un salto de calidad a un límite salarial que también debe verse liberado de los 400.000 euros de la ficha anual de Jona, fundamentalmente porque Tebas y los suyos deben darse cuenta de que lleva dos semanas en el Lugo.

Con todo ello en la coctelera Rafa Berges podrá dar por fin sus primeros pasos reales, después de unos seis días en Córdoba de toma de contacto y sobre todo de apagafuegos entre el plantel y el propio Francisco. Al director deportivo blanquiverde le gusta ponerse en el pellejo de las personas y fue lo que hizo en estos días, a la par que buscó la unión de un personal que se encontró algo abandonado, aunque nada que ver a cómo estaba hasta el pasado 19 de enero.

Berges es consciente de que el discurso de Francisco tras el amistoso en Portonovo pudo resultar chocante y pesimista, pero también sabe que tiene razón porque él mismo hasta no hace mucho tiempo fue entrenador. Hay que entender al almeriense y ayudarle a que salga de la queja continua porque hay que asumir las situaciones como llegan, algo que se verá con otra perspectiva con la llegada de los primeros fichajes. De ahí que ahora comienza su trabajo, que no es otro que acertar en los tres o cuatro fichajes importantes que necesita el plantel, los prioritarios, que pasan por fichar a tres delanteros, aunque alguno puede ser mediapunta, y un lateral zurdo en busca de un deseado salto de calidad.

Sustitutos de Sergi Guardiola, Reyes y Narváez

De esa forma el plantel contaría con una realidad bien distinta a la actual, para poder conseguir así un equipo bien montado contando con la base de la pasada campaña. Ahora mismo de lo que se trata es de buscar sustitutos a Sergi Guardiola, Reyes y Narváez. Además habría que apuntalar ese flanco izquierdo con un jugador de características más defensivas que dé libertad a Javi Galán, a lo que se une que éste podría ser vendido, con independencia de que hasta ahora el club no recibiera ninguna oferta formal por el pacense. Sí hubo contactos e interés de Eibar, Huesca y Cádiz, aunque ninguno satisface las peticiones a las que aspira el club.

De manera que ya con todos en Córdoba el trabajo en el día a día será más fácil, para buscar ese consenso que se pretende y tanto el mercado como el límite salarial permiten, que no es lo mismo que cuando Oliver pretendía primero a Rubén Castro y luego a Alfredo Ortuño, mas 'Los Nachos' del Valencia. Aunque aún siguen ahí en el mercado tanto el ariete de Yecla, cuyo fichaje con el Albacete todavía no se formalizó, y Nacho Gil, que en Paterna continúa entrenando con los che. 

Para el puesto de lateral zurdo, por cierto, se puede seguir pensando en el valenciano Carlos Pomares, un jugador barato y que cuajó una buena temporada en el Lorca pese al descenso, algo parecido a Fran Cruz, lo que le valió para ir a la Primera División de Polonia. Una oferta irrechazable por dos años que le impedía esperar a su Córdoba hasta finales de agosto, fecha en la que Berges podría buscar un cuarto central que ahora no es prioridad. Lo urgente son tres atacantes y el zurdo para la zaga.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
Animo muchachos, a uno por barba eso esta hecho
Ciudadano Cordobes
No hace falta tres con dos hay de sobra si no vamos a poder fichar más. Habrá que tirar de lo que hay en casa. En mi opinión el equipo está formado. Hay que reforzar la banda izquierda con un lateral izquierdo y con dos delanteros centro porque los dos que había el Cordoba ha cometido el error de cederlos sin comprobar o asegurarse que podía fichar. Hace bien Jesús León con limpiar primero la trastienda sacando lo podrido y lo tiene tendencia a podrirse. Es lamentable que los enemigos los tengas dentro y que te enteres cuando ya ha pasado factura.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad