icono de futbol
Córdoba CF
El excordobesista habló entre líneas de la casa blanquiverde donde dijo no encontrar "una explicación" a su situación, aunque "son muchas cosas las que hacen falta para estar arriba" | Siente que ya le "costará mucho salir de ahí"
Fidel sale trastabillado ante Fernández cuando éste defendía la camiseta del Oviedo
CD.com
12/12/17 15:53

Fidel: "Una gran inversión o hacer un equipo con grandes nombres no asegura éxito en Córdoba"

"Son muchas cosas las que hacen falta para estar arriba. No encontré una explicación a lo que pasó pese a que invirtió mucho dinero. Está claro que una gran inversión o hacer un equipo con grandes nombres no te asegura el éxito en el Córdoba". Ésas fueron unas más que claras palabras de Fidel Chaves sobre lo que vivió en su etapa en el club blanquiverde, sobre el que ahora opina que "les costará mucho salir de ahí".

El ahora extremo rojiblanco recordó que ya en el Almería saben lo que es jugar con esa presión. "Nosotros, sobre todo el año pasado o el anterior, tuvimos aquí más de un partido en esa situación de que empiezas perdiendo en cualquier rebote o cualquier balón y ya se te pone todo en contra", dijo. También "hemos tenido en esta temporada algún momento que parecía que el equipo estaba bien, no terminaba de conceder y a lo mejor en la primera ocasión que llegan te hacen un gol y es una losa demasiado grande", insistió.

Además hizo ver que "en una categoría tan igualada, son muchas cosas las que tienen que suceder para que un equipo esté arriba". "Se han metido en una dinámica difícil, han tenido un cambio de entrenador y el que vino tampoco a lo mejor no ha estado acertado o no ha sabido sacarle a ese grupo todo su rendimiento. Está en una situación muy difícil, muy complicada", relató.

"Espero que puedan revertir esa situación y el año que vienen puedan estar en Segunda"

Fidel incluso se remontó a la etapa de Primera con los blanquiverdes que le tocó vivir, de la que destacó que no fue "fácil". "Este año habrán invertido mucho dinero, con toda su buena intención, para hacer un equipo para pelear por algo diferente y se han encontrado con esta situación de la que ya les costará mucho salir. Yo desde fuera, una vez que acabe el partido, quiero desearle lo mejor, muchísimo ánimo y que puedan revertir esa situación y el año que vienen puedan estar en Segunda", destacó.

Para el partido del sñabado, afirmó que el Almería debe intentar desde el primer minuto "salir a tope" e intentar ponerse delante en el marcador porque si es así al Córdoba "le pesará bastante". "Ya nos ha advertido el míster -Lucas Alcaraz- de que hay un ambiente en el que se dice que el Córdoba viene a seis puntos de nosotros, que el partido está prácticamente ganado y creo que va a ser muy difícil", apuntó.

Por último se refirió a su rendimiento personal, que actualmente no es el mejor, algo que asume como una realidad porque "son situaciones que no son nuevas en mi carrera, he rendido por debajo de mi nivel, y en mi mejor temporada empecé a jugar en la octava jornada". Ya el cordobesismo lo reprendió en varias ocasiones por su falta de actitud pese a estar sobrado de calidad. Habrá que ver qué versión da el onubense el sábado.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad