icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba confirmó el traspaso del ariete al Real Valladolid, tras tener que desembolsar un millón al Getafe, en una venta en la que también entra el pase de Álvaro Aguado a partir del 30 de junio | El club no publicó las cifras de la doble operación
Álvaro Aguado celebrando con Sergi Guardiola su último gol oficial, el primero ante el Sporting en la última jornada de la pasada campaña
David Jurado
25/01/19 15:08

Fin al culebrón de los culebrones: el traspaso de Guardiola ya es oficial

La noticia más esperada por el cordobesismo desde julio ya es una realidad. Sergi Guardiola es nuevo jugador del Real Valladolid tras el traspaso oficializado por el Córdoba CF, algo que la entidad blanquiverde hizo en un brevísimo comunicado en su web en el que no detalló ni una cifra de la operación, que además es doble como se barruntaba con la venta igualmente de los derechos de Álvaro Aguado. Casi al mismo tiempo también lo avanzaron la web del Real Valladolid y la del Getafe.

El texto cordobesista, sintético, indica que el club califal y el pucelano "han alcanzado un acuerdo para los traspasos de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado". "El ariete, hasta la fecha cedido en el Getafe, se incorporará de inmediato a las filas del conjunto pucelano. Aguado, por su parte, hará lo propio a partir del 30 de junio de 2019, fecha hasta la que permanecerá en la entidad blanquiverde en calidad de cedido por el conjunto vallisoletano".

Después de muchos tiras ya aflojas, con más flecos de los habituales, y cuando ayer desde Valladolid pedían paciencia de cara a la próxima semana, todo el entuerto se desbloqueó esta mañana. De hecho ya fue más que significativo ver a Sergi Guardiola entrenando por primera vez junto al Pisuerga. En todo ello algo habrá tenido que ver el millón de euros exigido por el Getafe al Córdoba del montante total, que ronda los seis millones de euros entre ambos futbolistas, lo que incluye variables, y que se abonarán en distintos plazos. Esa circunstancia es la que torpedeaba la operación desde Getafe, dado que Ángel Torres quería una señal del citado millón, que supo sacar de un jugador que no jugó ni treinta minutos de liga con los azulones en Primera División.

Sergi Guardiola ante el ex-cordobesista Kiko Olivas

De esta forma el Real Valladolid, que se hace con Guardiola por lo que resta de temporada y cuatro más (hasta 2023), podría inscribir este mismo viernes al balear en la LFP, siempre y cuando no haya una cláusula que lo impida impuesta por el Getafe para evitar reforzar a un rival presumiblemente directo, aunque no es así por lo que dice la clasificación. En principio, hasta podría tener sus primeros minutos ante el Celta en la matinal del próximo domingo.

Los movimientos que se desencadenarán

Por su parte, el Córdoba podrá desactivar su situación de bloqueo, primero pagando a Osasuna los 144.000 euros + IVA pendientes por Jaime Romero. Tras ese paso ya podría fichar, y el ariete José Ángel Carrillo sería el primero en ser anunciado y luego inscrito. En principio no podrá ser este fin de semana, como tampoco que Aguado siga jugando de blanquiverde, porque aunque se quede cedido en el Córdoba hasta el final de temporada, tiene una lesión en los isquiotibiales que le impedirá viajar mañana a Alcorcón. Luego, en la próxima semana empezarán a llegar más refuerzos, al menos hasta otros cinco, a la par que se harán oficiales las salidas de Aythami y Erik Expósito.

Y, a priori, a la par se podrá pagar la adeudada nómina de diciembre, desde el primer equipo a las categorías inferiores, pasando por los empleados del club. Otra cuestión es que haya tesorería para todo, dado que eso estará directamente relacionado con la cifra acordada a desembolsar inicialmente por el Real Valladolid del montante total, que los pucelanos imputarán en cinco años, a razón de un millón anual de inversión aproximadamente.

 

Seguir a

Comentarios

Poty
Sois unos piratas. Os falta el pasamontañas y la recorta
agustin.jimenez...
Si no publican la cifra del traspaso para que publican lo del millón,para fastidiar
juanasus
Espero que no seamos unos primos y se tenga en cuenta la jugada del Getafe si se dan las circunstancias en el futuro.
Ciudadano Cordobes
Si lo del millón para el Getafe es verdad es para no renovar el carnet. Esto huele mal y Sr. León.
Ciudadano Cordobes
Sr. León usted dijo que no quería a nadie que no quiera estar. Aguardo desde hace tiempo no quiere estar en el Córdoba CF por lo que quedar como cedido como que NO porque va meter la pierna si el es del Valladolid.
Fran solo
Pillos anda el juego,...Ciudadano Cordobés, aquí no se trata de quien meta el pie, o no, bueno si,...pero?? lo importante es, quien lo meta en el bolsillo "del negro"...y este. el otro, y el de 370 km, mas arriba saben algo de monerías de esas,y como no?? pobre Córdoba, club F. que destino mas negro, ¡les espera! No quien no quiera meter la pierna, por que supongo que querrá vivir de esto??
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad