icono de futbol
Córdoba CF
Desavenencias de última hora por las exigencias de Azaveco SL, representada por Alejandro González, acaban en ruptura con León y Oliver que pidieron el levantamiento de un acta notarial por lo ocurrido
Jesús León en el palco el pasado domingo. Foto: Javier Olivar
R. Fernández
10/01/18 13:25

Fracasa la firma de la compraventa del Córdoba

(Actualizado 17615). El Córdoba CF SAD sigue perteneciendo a Azaveco SL, o, lo que es lo mismo, a Carlos González. La firma con una escritura pública del acuerdo privado de compraventa de acciones del pasado 20 de diciembre, previsto hoy en una notaría de Madrid, no se ha realizado, después de desavenencias de última hora entre ambas partes, aunque propiciadas por los actuales dueños de la entidad.

Las 12:00 horas era el momento fijado para la concreción de la operación, en principio con un pago de dos millones a añadir al ya avanzado el día 20 -quedarían luego otros 5,5 en dos plazos más-. Pero Alejandro González, acompañado del consejero y abogado Iván Zaldúa, ha puesto reparos a las formas de pago propuestas por Aglomerados Córdoba, la empresa compradora que representa a Jesús León y Luis Oliver. La situación no se ha podido reconducir y la parte compradora ha pedido al notario que levantara acta de lo sucedido: cómo la actual propiedad del club rompía lo que ya no era una negociación, sino un acuerdo por escrito. Azaveco exigió un pago al contado del precio total, fijado en 8,5 millones (serían 7,5 los que hubieran faltado) por desconfianza en la forma de pago a través de cheques bancarios.

Así, toda la maquinaria que tenían prevista León y Oliver, con una rueda de prensa en El Arcángel a las 20:30 horas de presentación oficial, en la que iba a estar incluso el presidente de honor del club, Rafael Campanero, ha quedado en nada. Esa comparecencia se cambió por la que se adelanta a las 19.00 horas en el Hotel Center convocada por León para aclarar ante los medios la situación actual y las razones que llevaron a la ruptura, con independencia de que sea momentánea o definitiva. A esa cita con los medios se refirió Luis Oliver a la salida de la notaria madrileña, cuando confirmó a Canal Sur TV que "hoy no se firma. No podemos hablar hasta la rueda de prensa para todos los medios".

Aunque puedan ofrecerse esas razones de garantías de pago u otras de índole financiero, la realidad es que, más allá de que a la actual propiedad hayan llegado otras propuestas de compradores, González transmitió en Navidad a gente afín un cierto grado de arrepentimiento por momentos de la decisión tomada tras ver la goleada al Reus, que bajo su óptica particular confirmaba el nivel real del equipo. También es curioso que ocurra esto hoy, cuando Diario Córdoba avanzaba una opción de traspaso de Sergi Guardiola al fútbol inglés por valor de unos 5 millones de euros.

La noticia llegada desde Madrid, de difícil reconducción, aunque en estas situaciones cualquier pronóstico es casi siempre errado, ha supuesto un duro golpe para el cordobesismo, que esperaba el inicio de una nueva etapa para el Córdoba. También quedan paradas las posibles incorporaciones que ya tenían avanzadas los compradores, que es de esperar que ahora intenten hacer valer sus derechos incluso por vía judicial.

 

Seguir a

Comentarios

Fran solo
Lo normal? estos trileros malignos, no tienen arreglo? pero si en esta ciudad tuvieramos dos,... no? casi cuatro C...jnes esta chusma estaba fuera de aquí en 3 días a cuatro no llegaban, pero por desgracia aquí? somos para todo igual?? nos hablan de la venta de que esta chusma desaparece de aquí, y que bienes esto señores, y ya le ponemos el tejado nuevo a la mezquita, QUE NO? que lo vengo diciendo que esto no estaba vendido, y que seria una venganza y desgraciadamente la cosa parece que si confirma, con sinvergüenzas no se puede negociar nada??
burguete1
Otro que se apunta como siga, a presidir a través de plasma. Quiere los 8,5 al contado "como el vamos cuando entró". Sinvergüenzas
Ancaza57
REQUETE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJA..., entre trileros anda el juego pistolero. Por el viejo Mississipi los tahúres dominamos el cotarro..., vaquero..., los tramposos y pistoleros son bienvenidos chaval...,. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y REQUETE.., JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Menudos troleros, trileros, estafadores, mangantes, chulacos cobardes de m..., roba bombos, provocadores, maltratadores, y un sin fin de calificativos que les van como anillo al dedo. Chupopteros, mentirosos, cobardes, amanerados, incendiarios, babosos, mafiosos, (a su lado Alphonse Gabriel Capone, alias cara cortada, era un aprendiz de brujo...,) y así discurría la vida por el viejo Mississipi..., que dios se apiade. Un saludito patos y patoas menos pa estos, el baboso y el RATA y FOTOCOPIA.-
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad